Doble rueda de reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo

Los ediles se reunieron en primer término con los responsables del área de Deportes y luego con los de Educación y Cultura.
Representantes de los diferentes bloques continuaron ayer la serie de reuniones con representantes del Departamento Ejecutivo para analizar lo presupuestado para cada una de las áreas en cuestión.

El Concejal del PJ Juan Pablo López se encargo de dar a conocer a los medios de prensa lo conversado con los Directores de Cultura y de Deportes, Fernando Pachiani y Julio Campora respectivamente. López dijo "hemos conversado acerca de varios temas relacionados con las dos carteras y la verdad es que más que proyectos para el año próximo lo que ellos hacen es una descripción de lo realizado en el corriente ejercicio y las proyecciones que hay hacia el futuro.

Desde ya que como suele pasar nos encontramos en estas Direcciones con un presupuesto muy acotado y esto es así porque teniendo en cuenta que dentro de un presupuesto global de sesenta y ocho millones tener cuarenta millones y medio nada más que para sueldos es muy poco lo que queda para dividir entre todas las áreas y ello no escapa a Cultura y a Deportes y siempre las expectativas están por encima de los recursos que disponemos

Hablamos también del tema relacionado con los clubes y más allá de la situación generada ahora de poner o no una partida fija de dinero para ayudar a los mismos, lo principal que tratamos fue buscar la manera de regularizar la situación de la mayoría de los clubes de nuestra ciudad para que retomen sus funciones sociales y deportivas como corresponde. Una situación que muchas veces escapa a la vista del ámbito municipal porque son entidades independientes y no se encuentran dentro de las estructuras del Municipio y éste no puede tener ingerencia en las mismas.

Más adelante analizamos dentro del marco del presupuesto que ellos tienen ver la posibilidad de poder incrementar las actividades que se realizan a través de ambas Direcciones".

Consultado sobre si se había conversado con el Director de Cultura acerca de un proyecto presentado como Petición Particular para que se les pueda otorgar a los alumnos de diferentes cursos de la Escuela Secundaria cierta cantidad de dinero para ayudar a pagar el viaje de egresados, Juan Pablo López respondió "si tocamos el tema y se encuentra dentro de las transferencias de dinero que estamos analizando en Cultura.

En realidad el proyecto nunca llegó a manos del Director de Cultura porque fue presentado como Petición Particular en el Concejo y aún se encuentra en dicho ámbito siendo analizado por las diferentes comisiones para poder tratarlo precisamente en el marco de los encuentros relacionados con el presupuesto. Este primer encuentro que hemos tenido con el Profesor Fernando Pachiani sirvió para explicarle cual es el alcance del proyecto y por sobre todas las cosas para llegar a un acuerdo en los matices que se le puede dar al proyecto desde la Dirección de Cultura para poder implementarlo.

Ahora hay que ver de donde se toman los fondos para poder al menos cumplir con la idea que tiene el proyecto presentado por el profesor Pablo Sana y después esperar la decisión política del responsable del área para saber si se implementa o no.

Reitero que la reunión sirvió para poner en conocimiento de los funcionarios y ellos comiencen a hacer la evaluación correspondiente y también para ver de donde se pueden obtener los recursos necesarios".

Comentá la nota