La doble mano sobre nueve cuadras de la avenida Triunvirato, a la altura del barrio de Villa Ortúzar, ya tiene fecha tentativa de estreno. Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que avanza en el diseño de la medida, informaron que los dos co

La cantidad de empresas que salió a buscar personal en el segundo trimestre del año disminuyó 8,1 puntos porcentuales respecto de igual período de hace un año, en el marco de la crisis, según el informe de demanda laboral difundido hoy por el INDEC.
En el segundo trimestre de 2008, la cantidad de empresas que había salido a buscar trabajo llegó al 41,1 por ciento, mientras que en el mismo período de este año lo hizo solamente un 33 por ciento.

De las empresas encuestadas que buscó personal durante el segundo trimestre, 6,4 por ciento de las compañías no logró ocupar los puestos que requería.

Hace un año, con mayor actividad económica, el índice de demanda laboral insatisfecha había sido del 10,9 por ciento.

El informe señala que el 36 por ciento de los puestos demandados que no se pudieron cubrir correspondió a personal operativo, el 20 por ciento a empleados técnicos y el 44 por ciento a profesionales.

Los sectores de agricultura, industria de la madera, construcción, servicios sociales y salud, y eliminación de desperdicios y aguas residuales, no pudieron cubrir ninguno de los pedidos de profesionales solicitados.

Las mayores búsquedas de personal se dieron en el sector de electricidad, gas y agua con el 58,7 por ciento; fabricación de productos farmacéuticos con el 50,0; servicios a las empresas y profesionales con el 46,8; comercio al por menor con el 46,0 servicios inmobiliarios con el 45,5 por ciento.

Sobre el total de empresas que buscaron personal, el mayor porcentaje de demanda insatisfecha se dio en la industria de la madera y productos de madera, incluido muebles con un 33,3 por ciento; fabricación de productos textiles fue el 28,6; servicio de transporte por vía acuática y aérea, y otros servicios anexos con un 27,3.

Le siguieron con porcentajes de demanda insatisfecha el sector de fabricación de sustancias químicas y de productos químicos derivados del petróleo, con un 21,4 por ciento y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue el con un 20,0 por ciento.

Los sectores en lose predominaron los requerimientos insatisfechos de profesionales fueron los de agricultura, ganadería y pesca; industria de la madera y muebles; construcción; servicios sociales y de salud y eliminación de desperdicios y aguas residuales, saneamiento y servicios similares.

El informe del INDEC mostró que la demanda insatisfecha correspondió en un 50,4 por ciento a puestos de trabajo para el género masculino, en ningún caso al género femenino, mientras que en el 49,6 no se especificaba género para el puesto requerido

Comentá la nota