Doble imputación judicial para Carlos Menem en un solo día

Se le tomará declaración como acusado de haber ordenado "obstruir la pista siria" en la investigación por el atentado a AMIA, y luego se lo interrogará en calidad de sospechoso por la autorización de venta presuntamente a "precio vil" del predio ferial de La Rural, en 1991. Será el lunes próximo en los tribunales del barrio porteño de Retiro.
El ex presidente Carlos Menem será indagado el lunes próximo, en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, en dos causas distintas por presuntos delitos cometidos durante su gestión.

En primer término el juez federal Ariel Lijo le tomará declaración indagatoria como acusado de haber ordenado "obstruir la pista siria" en la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Tras esa declaración, Menem deberá subir del tercer al cuarto piso del edificio situado en calle Comodoro Py 2002, donde el juez federal Sergio Torres lo interrogará, en calidad de sospechoso, por la autorización de venta presuntamente a "precio vil", del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA), en 1991.

Fuentes judiciales anticiparon que, en caso de que el ex jefe del Estado optase por no concurrir (como ya lo hizo en otra oportunidad), Lijo pediría a la Cámara alta el desafuero del senador riojano para obligarlo a concurrir a los tribunales de la zona de Retiro.

Comentá la nota