Doble frustración en el Foro Itálico

Doble frustración en el Foro Itálico
En los cuartos de final, Del Potro perdió con Djokovic en sets corridos; Mónaco dio batalla, pero no pudo con el chileno González
ROMA.- Más allá de rendimientos disímiles, los resultados condujeron a la puerta de salida. Juan Martín del Potro y Juan Mónaco quedaron al margen de las etapas decisivas del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, al sufrir sendas caídas en los cuartos de final.

A primera hora, Del Potro perdió con el número 3 del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, por 6-3 y 6-4. Más allá de haberse enfrentado con uno de los mejores jugadores del momento, la performance del tandilense estuvo por debajo de lo esperado. Cometió muchos errores no forzados (31), no pudo imponer su potencia y varias veces se vio desbordado por los tiros angulados del serbio, que lo movió de lado a lado. Tampoco sacó bien, y eso le permitió a Djokovic dominar el juego con su devolución.

"Cuando jugás con los mejores del mundo, el servicio es fundamental, y yo jugué prácticamente sin saque. Con jugadores como él, no se puede regalar nada. Perdí con el número 3, no con cualquiera, y me voy con la sensación de que tengo cosas por mejorar. La próxima vez tendré que salir más decidido desde el comienzo y hacer mi juego, sin pensar en el que tengo enfrente", señaló Del Potro. La de ayer fue su tercera derrota en la misma cantidad de partidos frente a Djokovic.

Delpo , además, admitió sentir el cansancio, porque en la noche previa había tenido un duro encuentro de casi tres horas ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que se impuso por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3. Y su partido con Djokovic fue programado para el primer turno de la jornada siguiente. "Igual luché hasta el final, hasta el último punto, tratando de buscar el quiebre, que casi conseguí en el segundo set", agregó el número 5 del ranking, que participaba por segunda vez en el certamen romano.

El mejor momento de Del Potro estuvo en ese segundo parcial, cuando se adelantó 2-1 y 15-40 con el saque de su rival, pero no pudo aprovechar la oportunidad y fue quebrado de inmediato por el serbio, que así se clasificó para las semifinales. Hoy, desde las 8.30 de nuestro país, se enfrentará con Roger Federer, que derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7-3) y 6-2.

Por la noche, Mónaco ratificó el buen nivel exhibido durante toda la semana en un torneo en el que ingresó desde la clasificación, pero no le alcanzó para superar a Fernando González, vencedor por 2-6, 6-3 y 6-4. Pico sigue sin poder festejar frente al chileno, con el que está 0-5 en el historial. Estuvo muy cerca en esta ocasión, pero la ansiedad volvió a jugarle una mala pasada en el tramo decisivo, y el encuentro se le escapó en el noveno game del tercer set: estaba 4-4 y 40-0, pero cedió su servicio y Feña no perdonó en el game siguiente.

Lo hecho en Roma le permitirá a Mónaco recuperar unas cuantas posiciones en el ranking. Además, alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000. El jugador entrenado por Luis Lobo consiguió aquí un gran triunfo sobre Andy Murray, el número 4 del ranking, y luego se impuso al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4. Por su lado, González se medirá con Rafael Nadal: el N° 1 venció a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 y llegó a los 28 triunfos seguidos en polvo de ladrillo.

* Dulko no pudo con Kuznetsova en Stuttgart

Gisela Dulko fue eliminada en los cuartos de final del WTA de Stuttgart, al caer frente a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2. La argentina venía de ganarle a la bielorrusa Victoria Azarenka, 8» del ranking.

AP y www.atpworldtour.com

La Legión en Portugal

Hoy se realizará el sorteo del torneo de Estoril, en el que está confirmada la participación de David Nalbandian, vencedor de esa prueba en 2002 y en 2006. Allí también estarán Juan Mónaco, Diego Junqueira, Máximo González y Gastón Gaudio, que recibió una invitación especial.

Comentá la nota