Doble discurso: Binner respaldó las retenciones

Cada día se comprueba el doble discurso del gobernador santafesino. En el 2008 era el gran opositor a la medida presidencial. Ahora buscando amigarse con el ejecutivo nacional para conseguir fondos para una provincia quebrada, se contradice.
El gobernador socialista de Santa Fe explicó que de esa manera se pone un freno a la soja y es una buena herramienta para evitar el agotamiento del suelo y el monocultivo. De todas formas, pidió una mayor "equidad" en la distribución

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reconoció que las retenciones a la soja son "una herramienta del plan económico" para evitar "la sojización del país" que "sería altamente inconveniente para la Argentina".

De todos modos, en declaraciones a DyN, Binner instó a buscar un "parámetro de equidad" y aseveró que "el problema más grave de las retenciones es que no se utiliza ese dinero para fortalecer los procesos productivos".

"Si utilizaran ese ingreso para a mejorar las tecnologías, para la transformación de combustibles orgánicos, se mejorarían los caminos secundarios y terciarios, los puertos, sería más aceptado", indicó.

En ese sentido, el mandatario provincial añadió que "habría que buscar parámetro de equidad" y aseguró: "No negamos que es una herramienta del plan económico, de lo contrario vamos a un camino inexorable de sojización del país e iríamos al agotamiento del suelo y al monocultivo". (Fuente Infobae/ Dyn)

Binner pide anular la suba a las retenciones (La Nación del 26/03/08)

El socialista Hermes Binner reclamó al Gobierno que dé marcha atrás con la última suba a las retenciones dispuesta el 11 de este mes.

El pedido forma parte de un documento que el gobernador de Santa Fe firmó junto con 140 intendentes y presidentes comunales de la provincia esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Además, Binner opinó que del conflicto que enfrenta a los productores con el Gobierno "se sale solo a través del consenso. Hay que hablar y escuchar para lograr el diálogo", sostuvo.

Comentá la nota