Doble crimen en Pilar: la chica detenida acusó a su hermanastro

Doble crimen en Pilar: la chica detenida acusó a su hermanastro

El joven se negó a declarar. Un nuevo allanamiento en el domicilio intenta determinar la mecánica del crimen

La mujer detenida por la masacre de Pilar acusó este lunes a su hermanastro y concubino, también arrestado, de matar a su padre y a su pareja, y sólo admitió que fue obligada a limpiar la escena del crimen, mientras la policía seguía buscando los restos del hombre en zonas descampadas.

Fuentes policiales informaron que si bien los detectives creen que el asesinato ocurrió en la vivienda donde vivían, en Sarratea al 2700 de Del Viso, por ahora sólo hallaron restos del cuerpo de la mujer muerta, Miriam Kowalzuck (50). En tanto, el cuerpo de Ricardo Klein (52), no había sido hallado y, según se cree, pudo haber sido descartado en algún terreno de las inmediaciones, según dichos de algunos testigos que indicaron haber visto a los acusados salir varias veces de la casa con la camioneta de la víctima y con bultos en bolsas.

Por ello, la tarde de este lunes se produjeron una serie de rastrillajes en terrenos ubicados a 600 metros del domicilio donde se supone se produjeron los crímenes, aunque no se informó sobre la posibilidad de que se hayan encontrado elementos que aporten a la causa. De todas formas, tanto la policía como la familia de Klein dan por probado que el hombre fue asesinado. Incluso, pasadas las 18 se produjo un allanamiento en el domicilio intentando determinar la mecánica del crimen.

Los detectives descubrieron el cuerpo de la mujer el pasado sábado a las 23:30 en barriles plásticos ubicados en la terraza de la casa, tras el allanamiento de la policía cuando aún era buscada con vida junto a su pareja.

 Los agentes de la comisaría 4ta. de Pilar hallaron la pelvis, parte de la columna vertebral y cabello de la mujer. Y secuestraron dos hachas, una pala y otras herramientas que pudieron haber sido usadas para descuartizar los cuerpos. Las fuentes indicaron que los agentes hallaron también una pistola 9 milímetros, una escopeta 12.70 y vainas servidas, por lo cual creen que el matrimonio fue asesinado a balazos.

Sobre la situación de los acusados, voceros indicaron que el hombre imputado, Leandro Acosta, hijo de Kowalzuck, se negó a declarar ante el fiscal de San Isidro Eduardo Vaiani. En tanto, su pareja, hija de Klein, indicó ante el fiscal que fue Acosta el autor material del doble homicidio y que ella sólo limpió la escena del hecho amenazada por el joven.

Sobre el móvil, si bien los investigadores no descartaban una cuestión económica, creen que todo se produjo tras una discusión por la mala relación entre Klein y su mujer con sus hijos. Por su parte, un hermano de Klein dijo que el asesinato fue "diagramado desde hace tiempo" y admitió que "nunca hubo una buena relación" entre los protagonistas del hecho.

"Un canibalismo, un asco, de mi hermano no se encontró nada. La saña parece que era con mi hermano. Les preguntaría por qué hicieron esto. A mi hermano no lo pude velar, hicieron este desastre, no encuentro los restos, lo descuartizaron, lo quemaron", afirmó Roberto Klein la mañana del lunes.

Los hermanastros-pareja fueron detenidos por "doble homicidio agravado", con intervención de la UFI de Delitos Conexos del Departamento Judicial de Pilar.

 

Comentá la nota