Doble corte de ruta por obras de agua potable generó trastornos

Durantes dos horas y media la Ruta 36 y el Camino General Belgrano, fueron epicentros de embotellamientos y discusiones. Cada vez más vecinos en la calle. Hoy, reunión
Por espacio de dos horas y media, entre las 18 y 20,30 de ayer, pobladores de los barrios San Rudecindo y Presidente Nicolás Avellaneda, cortaron la Ruta 36 y el Camino General Belgrano en señal de protesta por las demoras en la habilitación para estas dos populosas barriadas de la red de agua potable.

Ayer Varela al Día tituló en su tapa “Estalló el Verano: Piden agua”. En realidad hubo un error en nuestra tapa, más allá de la fecha y el anuncio de Scioli para el 2001, cuando debería haber sido Scioli 2011. El error estuvo en Estalló el Verano. Tendría que haberse leido “Estalló la gente”. La bronca que estos vecinos sienten con el municipio, que se sigue metiendo en el tema cuando quien debe responder es la empresa ABSA, llevó a generar un doble corte. Los pobladores están enojados porque aseguran que pasó todo el 2008 y las obras, ya terminadas, siguen sumando días de espera para que por las cañerías salga agua. Al mismo tiempo el aguatero llega al barrio para asistir a los vecinos que tienen sus pozos de agua contaminados y los bombeadores están parados.

Ayer los pobladores se juntaron en la Ruta 36, frente al ingreso al barrio Pepsi. El mismo lugar donde se nuclearon el martes pasado por la tarde, donde la imagen quedó plasmada en la tapa de ayer de Varela al Día. Los pobladores, ahora en mayor cantidad, evaluaron hacer otro corte en el Camino General Belgrano y la calle Santa Sofía, ingreso por el este a San Rudecindo. Ayer los vecinos comentaban los dichos de Walter Barraza, director de redes del municipio en un informe enviado a Varela al Día. Los vecinos sostenían que seguirían con los cortes, los que se evaluarían en la tarde de hoy en el marco de una asamblea, prevista para las 20,30 horas en la plaza de San Rudecindo. Esto indica que por la tarde no habrá cortes. En esa asamblea, se dijo ayer a este diario, se tomará la resolución de levantar o no las protestas. En esa asamblea se brindará un informe de la reunión que para las 11 de hoy habrá de sostener una comisión de vecinos de los dos barrios con José Benitez, Subsecretario de Obras Públicas municipal. ABSA, empresa que debería emitir un comunicado de prensa sobre el particular, nada dice. Será Benitez quien deba poner la cara. Y otra vez el municipio debe asumir el costo como lo viene haciendo con el tema del servicio de agua potable. Y si es asi se podría conocer algún pronunciamiento del porque ABSA aumentó las tarifas.

El tiempo pasa, el calor aprieta. Algunos de los vecinos que estaban en la ruta ayer, fueron el 1º de Febrero de 2006 a reclamar a la Provincia un plan de agua para el barrio.Hace ya tres años. ¿No es mucho el tiempo? Eso se preguntan y ABSA nada dice, pues en definitiva estos pobladores serán usuarios de la firma prestadora del servicio de agua y cloaca.

Por otra parte, en la Curva de Berraymundo ayer comenzaron las obras de pavimentacion de dos calles reclamadas por los habitantes. El municipio cumplió la palabra, que habia empeñado con los pobladores 24 horas antes.

Comentá la nota