Doble boleto: la Municipalidad critica y ratifica al Gobierno provincial

Doble boleto: la Municipalidad critica y ratifica al Gobierno provincial
Ayer, en conferencia de prensa, el director municipal de Transporte, Jorge Jofré, anunció la extensión de la línea P de Transpuntano hasta la nueva terminal de ómnibus, hasta tanto se ponga en marcha la K.
Además, con grandes contradicciones, se refirió a la polémica que ha generado la prohibición de la entrada de colectivos del servicio interurbano al casco urbano de la cuidad, lo que supondrá que quienes llegan a San Luis desde lugares como Juana Koslay o Potrero de los Funes tendrán que luego tomarse un Transpuntano o un remis para llegar al centro.

Primeramente, informó que se aumentarán las frecuencias de la P de “8 a 12 minutos”, ya que se pondrán en funcionamiento las 5 unidades con las que cuenta la línea, de las cuales, hoy en día, solo 3 funcionan regularmente. Además, la línea comenzará a funcionar los fines de semana. Al final de la nota podrá ver el nuevo recorrido.

Por otro lado, el funcionario se despachó con críticas al Gobierno provincial, destacando que nunca fueron consultados “en nada”. Ni sobre el emplazamiento de la nueva terminal, decisión que se tomó durante la Gestión de Alicia Lemme, hecho que Jofré aparentemente ignora; ni sobre “la intención de ellos permitirle, bajo ningún sustento jurídico, la entrada al casco céntrico de las empresas que prestan el servicio interurbano”. “Ninguna empresa, ni autoridad del gobierno, se comunicó con la Dirección de Transporte para dialogar sobre este tema”, agregó.

Sin embargo, y a pesar de su aparente enojo, luego Jofré se puso del lado del Gobierno provincial. “Ratificamos que compartimos los argumentos esgrimidos por el Gobierno, en el sentido de la necesidad de eliminar el ingreso de unidades de transporte al casco céntrico, para mejorar y garantizar la seguridad en el tránsito vehicular y preservar el medio ambiente. El casco céntrico es para ser manejado por una línea urbana. Estamos hablando del tránsito, el medio ambiente, el ejercicio pleno de la autonomía y, si quieren, la competencia desleal dentro de lo que es el casco céntrico”, dijo el funcionario municipal, dejando entrever que, al fin y al cabo, parece que en la Municipalidad están felices que, gracias a la nueva terminal, quienes viven fuera de la ciudad tendrán que, sí o sí, tomarse un Transpuntano para llegar al centro.

“Los usuarios no van a pagar doble boleto. Van a pagar el boleto a Transpuntano que lleva la gente a la terminal y de la terminal al centro. El otro boleto es para trasladarse desde su lugar de origen a la ciudad de San Luis”, tratando de aclarar que “dos boletos” no son lo mismo que “doble boleto”. Además, anunció que no se exigirá domicilio en la ciudad de San Luis para poder sacar el boleto estudiantil y obrero.

Y para complicar aún más la poco clara postura del municipio frente al tema, el funcionario agregó que la Dirección de Transporte ha dispuesto otorgar una autorización por 90 días, para que continúen ingresando al casco céntrico las empresas de transporte interurbano y así evitarles trastornos a los usuarios de colectivos.

Para finalizar, Jofré, nuevamente enojado con el Ejecutivo provincial, instó al Gobierno, recalcando que fueron ellos quienes “dispusieron la nueva localización de la terminal”, a “aprobar un subsidio para los usuarios de localidades vecinas, tema que estamos dispuestos a conversar con las autoridades provinciales”.

Nuevo recorrido

Este será el nuevo recorrido: salida desde España y San Martín (ex terminal). Desde España hasta Chacabuco. De Chacabuco hasta 9 de Julio y por ésta hasta Maipú, desde donde agarrará Junín, siguiendo por sus continuaciones (República del Líbano - Ciudad del Rosario - Avenida del Fundador), llegando a la nueva Terminal Regional, desde donde cruzará hasta Terrazas del Portezuelo.

El regreso será desde la nueva Casa de Gobierno, pasando por la nueva Terminal Regional, y encaminándose hacia el centro por avenida del Fundador y sus continuaciones (Héroes de Malvinas-Bolivar), hasta San Martín y de allí a España.

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