Doble aumento de pasajes para las Fiestas: viajar de Olavarría a Buenos Aires cuesta casi 100 pesos

Doble aumento de pasajes para las Fiestas: viajar de Olavarría a Buenos Aires cuesta casi 100 pesos
Aunque los pasajeros saquen el pasaje ahora, el aumento ya está cargado en el sistema. El pasaje "ejecutivo" desde Olavarría se disparó a 94 pesos sin otra explicación que las celebraciones familiares. El viaje "económico" sale 89, y a La Plata y paradas intermedias también subió.
Las empresas de transporte de pasajeros que operan desde Olavarría y hasta Buenos Aires y La Plata aplicaron un doble aumento en diciembre para los viajes directos o de pocas paradas, con lo cual el pasaje en coche cama trepó a los 94 pesos por persona. La última suba rige para todos los viajes que se hagan desde el 23 de diciembre en adelante, aunque los boletos se saquen por adelantado.

Un viaje desde Olavarría a Buenos Aires costaba hasta noviembre unos 75 pesos. A principios de diciembre las empresas comenzaron a cobrarlo 79 (semicama) y 84 (cama, o "ejecutivo").

Pero ya de decidió una segunda suba, sin que en el ínterin hayan obrado otros aumentos, como combustibles o sueldos: viajar a partir de la fecha clave del 23 diciembre, cuando se concentran la mayoría de los trayectos para las fiestas familiares de la Navidad, costará 89 pesos y 94 pesos, en las dos versiones anteriores.

Las empresas que viajan de modo directo o con una sola parada incluso ya cartelizaron la tarifa, y cobrarán todos lo mismo. Es decir, los olavarrienses que deban viajar a Buenos Aires para estas celebraciones navideñas no tienen escapatoria. Salvo una: armarse de mucha paciencia y usar el sistema "con paradas intermedias" (o carreta, o lechero, según la lengua popular) seguirá costando 75 y 69 pesos según la variante.

Una recorrida por las boleterías marcaba esa realidad: los sistemas de las empresas ya tienen cargados los aumentos, de los que no se salva ya nadie.

Comentá la nota