¿Se dobla, se rompe, se arrodilla? El radicalismo se prepara para definir su continuidad en Cambiemos

¿Se dobla, se rompe, se arrodilla? El radicalismo se prepara para definir su continuidad en Cambiemos

Los radicales se aprestan para realizar este lunes la Convención Nacional, para definir si continúan en Cambiemos o se acercan a otro espacio político dejando en soledad a Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones

 

Cuando la figura de Roberto Lavagna parecía comenzar a despegar en las encuestas, los "boina blanca" más críticos de la gestión Cambiemos, impulsaban un acercamiento al economista. Pero el estancamiento del ex ministro, sumado a su alejamiento de Alternativa Federal, parece dejarlo sin chances reales de acceder al poder.

El cónclave está convocado para las 14 en Parque Norte y no estará presente Jorge Sappia, el presidente de la Convención, y a la vez uno de los que impulsaba la ruptura de Cambiemos. Agustín Campero, de la línea del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, será quien presida el encuentro.

Tres son las posturas que se presentarán este lunes. La primera, de un grupo de más de cien convencionales, integrado por el propio Campero que apuestan a la continuidad de la alianza. Una segunda línea, que tiene como referentes al gobernador mendocino Alfredo Cornejo y al histórico Enrique "Coti" Nosiglia, que critican con dureza la situación social y económica.

Por último, están los más críticos, encabezados por Federico Storani y Ricardo Alfonsín, que desde hace rato vienen planteando que el radicalismo debe buscar otro espacio en el que pueda ser parte de un eventual gobierno y no un adorno cuando se toman decisiones importantes.

En la noche del domingo, un grupo de gobernadores y legisladores intentarán cocinar un acuerdo para que no se repita el papelón de Gualeguaychú, y llegar con las cosas más o menos definidas.

Comentá la nota