Doba: “Los socialistas son muy blandos"

Doba: “Los socialistas son muy blandos

El dirigente socialista Marcelo Doba habló con Sin Mordaza y se mostró desilusionado con la gestión del Socialismo en la provincia, dijo que “los socialistas son muy blandos y por eso no se solucionan los problemas, que "tienen miedo de incendiar la provincia”.

Marcelo Doba, quien se describe como un “hombre pensante y nada obsecuente” dentro del socialismo, habló sobre algunos temas candentes para la época que transcurre el nuevo gobierno socialista de la provincia, sobre todo con lo relacionado al tema inundaciones que afectan a tantos santafesinos. “Me indignó escuchar en la radio que algunos de los inundados cortaban la ruta 1 y el puente Carretero. Me molesta cualquier tipo de piquete. Todos los argentinos tenemos el derecho de circular libremente. Y si tengo un problema X no me avala que yo perjudique a otros”, arremetió Doba y siguió explicando que “me molestó la actitud de los inundados y me molestó la conducta de mis compañeros socialistas que no actúan con la firmeza con la que tienen que actuar. Les pido que ejerzan el poder, sin ser autoritarios. Es difícil conseguir el poder, pero una vez que un partido político lo tiene, debe actuar con mesura”, aseguró.

Para Doba, “los socialistas son muy blandos y por ese motivo no se solucionan los problemas. No hay interés, no quieren confrontar con la gente que tiene problemas. Tienen miedo de incendiar la provincia. Por el contrario, hay que actuar con firmeza y que la gente sepa que los desórdenes no están permitidos. Hay que protestar con respeto a los demás”, dijo.

Sobre el mandato de Lifschitz

Consultado sobre la nueva gestión socialista en la provincia, al mando de Miguel Lifschitz, Doba señaló que “lo veo bien en algunos aspectos y mal en otros. Por ejemplo, con el Ministro de Gobierno, no estoy de acuerdo con el nombramiento de Farías, no lo veo para este cargo". “Tampoco me gustó la designación de Zabalza, creo que este cargo de asesor que tiene no se justifica, me parece que es un mal final para Zabalza. Siempre fue un socialista bien formado, muy respetado en general por la gente, y en este momento ya no es más un ejemplo. Lo que tiene es una sinecura, un trabajo fácil y muy bien pagado. Es un obsequio que le han hecho los compañeros de la cúpula partidaria pero Zabalza se equivoca en aceptarlo. ¿En qué puede asesorar él a los ministros? Ha sido buen legislador pero no tiene la sabiduría necesaria para asesor a los distintos ministerios.

El diálogo socialista con otras fuerzas

Doba se refirió a la convocatoria de Lifschitz hacia Del Sel y Perotti para conversar acerca de los problemas de la provincia, dijo que “es una actitud sincera, hay una conducta socialista que trata de sumar y no restar y en ese caso está actuando bien. El hecho que se haya equivocado en la designación de dos de sus colaboradores inmediatos, no significa que toda su gestión sea incorrecta. Creo que los otros ministros, los que yo conozco se merecen un buen concepto. Como el ministro de Salud González, es un buen profesional y socialista, creo que va a hacer un buen papel”.

Acerca de la gestión de Bonfatti

“Bonfatti está en la cúpula partidaria y yo estoy en una lucha permanente con la cúpula porque les pido que instauren en el partido esa tan declamada Democracia interna que no existe dentro del socialismo”, expresó Doba.

Y fue duro al declarar que para él “la situación pinta para que este sea el último gobierno socialista en la provincia. Aunque cabe la posibilidad que Lifschitz haga un buen mandato”.

Democracia interna

“Vengo pidiendo un plenario socialista desde hace más de dos años”, dijo Doba. “Y no se concreta o por lo menos a mí no me invitan. Lo mismo pasa con el doctor Schroeder en Rosario, que en mi criterio antes que Binner tendría que haber sido gobernador. Y sin embargo, terminó durante la gestión de Bonfatti, en un puesto de tercera categoría.  Y cuando le preguntaba por qué no había llegado a ser ministro de Salud me decía que la mujer de Bonfatti estaba por arriba de él”, señaló.

En otro aspecto, Doba señaló que no está de acuerdo con el endeudamiento de la provincia, “si con esto se evitaron conflictos, que sea bienvenido pero al endeudamiento hay que pagarlo. Lo que nos han dejado los kirchneristas es muy serio, preocupante”.

“Ojalá haya discusión dentro del partido y que los jóvenes socialistas se animen a enfrentar a los viejos militantes. Estoy seguro que los jóvenes piensan como yo pero no lo dicen públicamente, porque es enfrentarlo a Bonfatti, a Binner, a Zabalza, a Vanesa Oddi, a Farías”, finalizó el dirigente.

 

Comentá la nota