Djokovic superó a Federer y se coronó campeón en Indian Wells

Djokovic superó a Federer y se coronó campeón en Indian Wells

En el choque entre los dos mejores del mundo, el serbio se impuso sobre el suizo por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 para quedarse con el primer Masters 1000 de la temporada

En un deja vú de los sucedido en 2014, Novak Djokovic volvió a vencer a Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells y se quedó con el título imponiendo su jerarquía en los momentos decisivos del encuentro.

El serbio se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 y se quedó con el primer Masters 1000 de la temporada para conquistar su cuarta consagración en este certamen y así ya ganó los dos principales títulos de 2015, Indian Wells y el Abierto de Australia. Antes había ganado en 2008, 2011 y 2014.

En el primer set, Djokovic consiguió una rápida ventaja y se quedó con la manga sin problemas. El segundo parcial fue cambiante, tras un comienzo parejo tomó el control el serbio pero el suizo reaccionó y pasó al frente en los games finales aunque no pudo cerralo y fueron al tie break.

En el desempate el número uno del mundo tuvo 5-4 con su saque pero perdió los dos puntos y el helvético no perdonó para igualar el marcador y estirar la definición de la final.

En el set decisivo Djokovis quebró y se puso en ventaja 2 - 0. Federer recuperó el servio e igualó las acciones, pero el serbio sacó a relucir su mejor tenis y su estado atlético para ganar cuatro juegos seguidos y llevarse el partido y el campeonato.

El suizo, de 33 años, lidera el duelo particular con 20 victorias a 18, y ganó el tope más reciente, en la final del torneo de Dubai de este año, con parciales de 6-3, 7-5. Para Federer fue su 40ª final de un Masters 1000 de ATP.

 

Comentá la nota