Djokovic regaló otra paliza y casi liquidó la pelea por el 1

Djokovic regaló otra paliza y casi liquidó la pelea por el 1

Arrolló a Wawrinka en el segundo partido del grupo para quedar a un paso de las semifinales. Más temprano, Berdych batió a Cilic.

Novak Djokovic dio otro paso para quedarse con el primer puesto del ranking de la ATP al cierre de la temporada. Venció por 6-3 y 6-0 al suizo Stanislas Wawrinka (3°), lidera el Grupo A del Masters de Londres con dos victorias y quedó a un paso de las semifinales.

Djokovic se impuso en 65 minutos en dos sets. Tras ganar el primer parcial, el serbio jugó a placer, como si quisiera hacer olvidar la derrota que sufrió ante el suizo, en los cuartos de final del Abierto de Australia, en enero de este año (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7).

El campeón de Wimbledon ganó siete juegos consecutivos y sumó la victoria 16 en 19 encuentros contra el suizo, casi sin sudar y en un nivel altísimo para acabar con un paralelo de derecha magistral que dejó boquiabierto a Magnus Norman, entrenador de Wawrinka. Djokovic se enfrentará el viernes contra el checo Tomas Berdych (6°) y de ganar, sumará la tercera victoria que necesita para asegurarse terminar la temporada como el número uno del mundo.

En primer turno, Berdych aclaraba un poco el panorama en el Grupo A del Masters de Londres. El checo se impuso al croata Marin Cilic (8°) por 6-3 y 6-1, y todavía sigue con vida en el certamen. Pero como Djokovic superó a Wawrinka deberá esperar para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Ambos llegaban de duras derrotas por 6-1, pero Berdych logró recuperarse con una contundente victoria. Así, se puso 1-1 en el grupo y quedó igualado con Wawrinka. En la próxima fecha, el checo tendrá que derrotar a Nole para poder aspirar a clasificarse a las semifinales.

Ayer, Federer (2°) venció al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, logró su 993° victoria en el circuito y quedó a un paso de avanzar a las semifinales. Lo conseguirá con apenas ganarle un set al escocés Andy Murray, quien derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 7-5.

Comentá la nota