Djokovic y Nadal van en busca del Abierto de los Estados Unidos

Djokovic y Nadal van en busca del Abierto de los Estados Unidos
El serbio y el español disputarán la final del último Grand Slam de la temporada. Con 37 enfrentamientos, el partido tiene el historial más extenso entre dos jugadores desde 1968, uno más que Lendl-McEnroe
Djokovic (26 años) fue ganador de la edición 2011, mientras que Nadal (27) había alzado el trofeo un año antes, en la temporada posterior a la consagración del argentino Juan Martín Del Potro.

El español, que tiene 59 títulos en su carrera, cumple un año sorprendente tras su inactividad de siete meses por lesión, pues desde que retornó en febrero pasado, ganó nueve torneos de doce posibles.

En esa campaña, el mallorquín -que tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante el serbio-, perdió apenas tres partidos pero mantuvo su invicto sobre canchas duras (21-0). De todas formas, Djokovic le ganó las últimas cuatro finales que disputaron sobre ese tipo de superficies.

"Siempre jugamos partidos muy emocionantes. Este tipo de partidos son especiales. Incluso la final que perdí en Australia (2012)", recordó el español, que sólo cayó en uno de los últimos seis partidos ante Djokovic.

"Sea cual sea, el cansancio no existe. Tienes que dejar todo ahí y por mí no va a quedar. Voy a pelear por llegar bien preparado mentalmente, físicamente y tenísticamente. Necesito unir esas tres cosas para tener opciones de victoria".

"La cancha dura es la más exitosa para mí. Puedo decir que es en la que me siento más cómodo y confiado", dijo Djokovic, consciente de que se enfrentará al mejor Nadal sobre cemento.

"No ha perdido un partido en todo el año y todos sabemos que no es su superficie favorita (...) Sufrió muchas lesiones en estas canchas, pero ahora está sano. Es el mejor jugador del momento, no tengo ninguna duda", añadió el serbio.

"Jugar contra Nadal es siempre el mayor reto que puedes tener en nuestro deporte ahora mismo. Es el máximo competidor, lucha por cada pelota y está jugando el mejor tenis en cancha dura de su carrera", dijo Djokovic.

El serbio se aseguró salir de Nueva York con el número uno al clasificarse para la final, pero todo indica que será el español el que llegue a noviembre en lo más alto del escalafón.

"Está en una posición mejor ahora mismo, pero estoy luchando por ello. Tengo que jugar bien y ganar torneos para ser número uno".

Más de 20.000 personas acudirán este lunes al estadio de tenis más grande del mundo para ver el mejor partido que puede ofrecer el deporte de la raqueta en este momento.

Los 36 duelos anteriores dejaron momentos inolvidables y el trigésimo séptimo promete ser una nueva gran batalla.

"Son muchos los partidos, no puedo elegir uno sólo. La final de Roland Garros 2012 fue muy especial. Las Olimpiadas de semifinales fueron de las más especiales también...", dijo Nadal.

"Y en cuestión de nivel tenístico, creo que los dos primeros sets y parte del tercero de la semifinal de Roland Garros 2008 ha sido de las veces que he conseguido jugar realmente a un nivel más alto.

Sentía en la pista que era muy difícil que pudiese perder el partido, de las pocas veces que he sentido eso contra Novak", agregó.

El partido comenzará a las 21:00 GMT y promete ser un duelo inolvidable.

Comentá la nota