Djokovic, Hewitt y Serena Williams siguen a paso firme en el US Open

Djokovic, Hewitt y Serena Williams siguen a paso firme en el US Open
Los tres consiguieron importantes triunfos para continuar con vida en el último torneo de Grand Slam de la temporada. También ganaron Murray y Berdych
Andy Murray, Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, Serena Williams y los hermanos Bob y Mike Bryan animaron el domingo el Abierto de los Estados Unidos de tenis, una jornada de mucho viento y humedad, pero vibrante de emociones, sorpresas y buenos desempeños.

Una cifra récord de 38.000 espectadores se dio cita en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York, bajo un día nublado que por momentos parecía amenazar lluvia.

En la jornada, los tenistas del cuadro masculino lucharon por boletos a octavos de final, mientras las mujeres disputaron los primeros pasajes a cuartos.

En la cancha central, el estadio Arthur Ashe, Murray luchó más contra el clima que con su rival, para al final doblegar en casi dos horas al alemán Florian Mayer por 7-6 (7/2), 6-2, 6-2, sacando pasaje a octavos de final.

Murray buscará el martes el pase a cuartos de final ante el uzbeko Denis Istomin, 66º jugador mundial, quien venció sorpresivamente 6-3, 6-4, 2-6, 3-6, 6-1 al italiano Andreas Seppi, vigésimo sembrado, para conseguir el primer boleto de su carrera a una cuarta ronda del US Open.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y del torneo, paseó la distancia ante el portugués Joao Sousa, al que puso a dieta con su receta de 'gluten free' para derrotarle 6-0, 6-2, 6-2.

'Nole' Djokovic buscará el ingreso a cuartos de final ante el español Marcel Granollers, 43º jugador de la ATP, que eliminó al último de los tenistas locales que quedaba en el cuadro masculino, Tim Smyczek, con marcador de 6-4, 4-6, 0-6, 6-3, 7-5.

Por primera vez en los últimos seis años, el veterano australiano Lleyton Hewitt logró ingresar a octavos de final de un US Open, torneo que ganó en 2001, y lo hizo con peleado triunfo en cuatro sets ante el ruso Evgeny Donskoy.

Hewitt venía de ganar una batalla física y psicológica de cuatro horas al argentino Juan Martín del Potro, campeón de 2009 y sexto jugador del mundo, en cinco sets con parciales de 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2), 6-1.

"Siempre es bueno volver a Nueva York, donde empezó todo para mí. Gané el título de dobles en 2000 y singles en 2001 y siempre he jugado algo de mi mejor tenis aquí", dijo Hewitt.

El checo Tomas Berdych (N.5), semifinalista del pasado año, desmanteló al francés Julien Benneteau (N.31) por 6-0, 6-3, 6-2 y por el pase a cuartos enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (N.9), que venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-7 (1/7), 7-6 (9/7).

La campeona defensora y primera favorita, Serena Williams, derrotó cómodamente 6-4, 6-1 a su compatriota Sloane Stephens (N.15) para asegurar pasaje a cuartos de final, y ahora topará contra la española Carla Suárez Navarro.

La china Li Na, quinta sembrada, que derrotó a la ex número uno mundial Jelena Jankovic, y la rusa Ekaterina Makarova, 24ª favorita, que sorprendió a la tercera cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, ahora pelearán por el pasaje a cuartos de final.

Programa de los principales partidos del lunes (horarios GMT). Todos los partidos son de octavos de final:

Estadio Arthur Ashe (a partir de las 15:00 GMT):

Alison Riske (USA) - Daniela Hantuchova (SVK)

No antes de las 16:30 GMT:

Ana Ivanovic (SRB/N.13) - Victoria Azarenka (BLR/N.2)

Roger Federer (SUI/N.7) - Tommy Robredo (ESP/N.19)

A partir de las 23:00 GMT:

Philipp Kohlschreiber (GER/N.22) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

Dobles masculino - Cuartos de final:

Bob Bryan y Mike Bryan (USA/N.1) - Colin Fleming y Jonathan Marray (GBR/N.12)

Estadio Louis Armstrong (15:00 GMT):

Simona Halep (ROU/N.21) - Flavia Pennetta (ITA)

Richard Gasquet (FRA/N.8) - Milos Raonic (CAN/N.10)

Estadio Grandstand (A partir de las 15:00 GMT):

Camila Giorgi (ITA) - Roberta Vinci (ITA/N.10)

Janko Tipsarevic (SRB/N.18) - David Ferrer (ESP/N.4)

Comentá la nota