El divorcio y los cambios con el nuevo Código Civil

El divorcio y los cambios con el nuevo Código Civil

Un juez de familia analiza los casos que prevalecen en la provincia y los cambios que habrá a partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil.

El juez, Sebastián Billaud dialogó con Noticiero 7 sobre los cambios que tendrá en materia de divorcios el nuevo Código Civil “La reforma que entra en vigencia el 1 de agosto va a significar que se agilicen muchisimas causas”. 

En este sentido Billaud explicó en detalle cómo serán a partir de esa fecha los procesos “Es una reforma que permite que el divorcio, sea unilateral y voluntario”, y explicó: “uno de los cónyuges lo puede solicitar, con algunos requisitos, y desaparece el divorcio de carácter contencioso, que es el que busca la responsabilidad de la ruptura”. 

En este sentido afirmó que se exige con la solicitud cómo será el manejo de, por ejemplo, los hijos en común: “el nuevo código exige que el que lo solicite debe acompañar, junto con ese pedido al juez, cómo van a manejar los efectos del divorcio, como por ejemplo los hijos y cómo será el régimen y cuidado de ellos”. 

“El juez recepcionará todo y en un plazo de cinco días le hará saber a la otra parte, tras su contestación podrá tener una opinión diferente por lo que llamará a una audiencia y decretará el divorcio en forma automática”. 

También Billaud se refirió a que en los últimos años hay menos divorcios contenciosos y se busca la salida rápida: “En los últimos años hay menos divorcios contenciosos, incluso actualmente se necesita tres años de casados para poder divorciarse y exige el código que se hagan dos audiencias

Comentá la nota