División Turismo: Importante reunión del COPRONE en nuestra ciuda

La Intendente Stella Maris Giroldi participó de la reunión donde se comenzó a diseñar un Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Referentes de los municipios que forman parte de la Corredor Productivo del Noreste bonaerense (COPRONE) se reunieron en el día de ayer en nuestra ciudad.

En esta reunión se trabajo principalmente en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable y su metodología de trabajo. Allí, la Intendente Giroldi conversó con los representantes de cada uno de los municipios alentándolos a trabajar en pos del desarrollo del turismo en la región.

Según comentó el gerente del COPRONE, Héctor Ghioni "Este plan surge luego de la firma del convenio con el Unidad de Preinversión (UnPre), ya que a partir de este se dispondrá del dinero necesario para llevar adelante este plan estratégico diseñado por profesionales que integran el COPRONE".

El UnPre que depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, promueve la implementación de políticas de desarrollo sustentable y apoya programas y proyectos orientados a fortalecer la competitividad de los sectores productivos, el desarrollo local y el diseño de obras de infraestructura a nivel nacional, regional, provincial o local.

Por su parte, Jorge Urquiza de la ciudad de Ramallo, destacó que a partir de este plan se podrá determinar las fortalezas y debilidades de cada partido y diseñar estrategias complementarias y no competitivas en materia de turismo en esta región.

Su par de San Nicolás, Hugo Gorgone agregó que "Nuestra intención es integrar todos las particularidades de cada ciudad en un producto único de carácter regional. Esta zona del Noroeste permite desarrollar un plan muy rico por la gran diversidad que tiene, desde una hermosa costa hasta ámbitos rurales e industriales, que hacen que cada una de las ciudades tenga un atractivo particular".

Gorgone además destacó el trabajo y el compromiso que realiza el Corredor Productivo del Noroeste en cada actividad que realiza y la Intendente Stella Maris Giroldi, por el fuerte liderazgo que le impone al COPRONE.

Comentá la nota