La División Trata clausuró 6 prostíbulos

La División Trata clausuró 6 prostíbulos
El operativo comenzó a altas horas de la noche del miércoles y concluyó ayer a la madrugada. Los seis locales que antes figuraban como whiskerías, habían cambiado sus denominaciones.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, la División Trata de Personas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos y la Jefatura Departamental Uruguay, realizaron un procedimiento en el marco de la ley provincia Nº 10.186 en el que quedaron clausuradas 6 whiskerías en nuestra ciudad. El operativo comenzó alrededor de las 22 del miércoles y continuó hasta ayer a la madrugada. Personal de la División Investigaciones de la departamental en conjunto con personal de la División Trata de Personas de la Dirección Investigaciones de Paraná, representante de la Subsecretaría de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social, representantes Municipalidad de Concepción del Uruguay, -Área de la Mujer y Área de Habilitaciones Comerciales-, se llevaron a cabo distintos operativos (seis en total) en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 10.186 y la ordenanza municipal Nº 9226, llevaron adelante el operativo, procediendo a la clausura de locales nocturnos donde, se estaría infringiendo la normativa mencionada, colocándose la correspondiente faja de clausura en las puertas de acceso al público.

En todos los locales se notificó a sus titulares, del operativo que se iba a llevar a cabo, siendo los mismos Pub “La Noche” - anteriormente Whiskería La Noche; Bar y Confitería J&M – anteriormente Whiskería J&M; Canto Bar Disco “Tu Lugar” – anteriormente Whiskería Tu Lugar; Bar y Confitería “Snack Bar” – anteriormente Whiskería Snack Bar; Pub “Las Bru” o “Globo Rojo” – anteriormente Whiskería Las Bru; Whiskería Las Brujas.

Estos locales habían cambiado supuestamente de rubro en los últimos tiempos, pero trascendió que las autoridades mantenían una fuerte sospecha de que seguían funcionando como whiskerías – prostíbulos - encubiertas.

Comentá la nota