División ministerial: Gobierno y Justicia serían carteras separadas

Entre la parva de medidas que planea implementar Ricardo Colombi cuando asuma en el Ejecutivo provincial figura la división del Ministerio de Gobierno y Justicia que después del 10 de diciembre se transformaría en dos carteras, según anunció a un grupo de diputados justicialistas con quien mantuvo una reunión ayer para analizar diversos asuntos que hacen a la cuestión institucional, económica y financiera.
Un escueto parte de prensa que difundido por uno de los legisladores (electo por el Frente Correntinos por el Cambio) consigna que en el encuentro, el gobernador electo les adelantó que dividirá el actual Ministerio de Gobierno y Justicia en los nuevos Ministerio de Gobierno y Ministerio de Justicia.

En la actualidad esa cartera está en manos del justicialismo en la figura del médico sanroqueño Walter Eduardo Insaurralde. Antes pasó también por ese ministerio el peronista Jorge Barrionuevo. De hecho ese espacio fue, durante el mandato de Ricardo (y luego de Arturo) Colombi, el lugar destinado a dar participación a los socios políticos -liberales y peronistas- en el gabinete.

Estuvieron de la reunión Irma Pacayut, María Inés Manzutti, Angel Rodríguez, Tamandaré Ramírez Forte, Carlos Rubín y Luis Badaraco, quienes comentaron sobre las políticas de organización de las diferentes cámaras legislativas. El encuentro, dicen, se desarrolló en un clima ameno en el que se tocaron temas de leyes económicas y financieras para la provincia "lográndose plenas coincidencias".

Comentá la nota