Por la división de La Matanza, se reflota la autonomía de Sierra de los Padres y Santa Clara

Por la división de La Matanza, se reflota la autonomía de Sierra de los Padres y Santa Clara

El próximo miércoles 5 de septiembre se tratarán los pedidos de creación de siete nuevos distritos bonaerenses, entre los que se encuentra el pedido de separación de Sierra de los Padres y el de Santa Clara del Mar.

 

En el marco de un nuevo encuentro de la comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles 5 de septiembre se tratarán los pedidos de creación de siete nuevos distritos bonaerenses, entre los que se encuentra el pedido de separación de Sierra de los Padres, el de Santa Clara del Mar y la división del partido de La Matanza.

La comisión presida por el diputado provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, se reunirá en La Plata para tratar el llamado y la metodología a implementar sobre los distintos expedientes de división de municipios en estado parlamentario, entre los que se encuentran los distritos de Moreno, Mar Chiquita, General Pueyrredon, Avellaneda, Zárate, Benito Juárez y La Matanza.

"Hay siete expedientes presentados de división de distritos. Muchos son del año pasado y cinco de ellos fueron presentados por el diputado del GEN con mandato cumplido, Marcelo Eduardo Díaz", explicó Andreotti.

En este sentido, el titular de la comisión de asuntos municipales dijo que entre los proyectos se encuentra el de "división de General Pueyrredon y creación del partido de Sierra de los Padres y también el de creación del distrito de Santa Clara del Mar".

En el encuentro se evaluará la posibilidad de convocar en una primera audiencia a los intendentes de los partidos involucrados para que los integrantes de la comisión conozcan primero la visión de los jefes comunales que fueron elegidos para administrar los distritos, y en otra instancia a todas las fuerzas vivas y partidos con representación política en los Honorables Concejos Deliberantes.

"Hay casos en los que la división de distritos ha resultado muy buena y otros en los que no, por eso es necesario evaluar cada caso en concreto con los representantes de cada distrito", precisó Andreotti.

Para incorporar más información, también se evaluarán una serie de pedidos de informes al gobierno de María Eugenia Vidal para analizar los datos en materia de coparticipación, salud, seguridad, educación, entre otros asuntos de cada distrito.

Hasta el momento, las fechas estimadas por el legislador para realizar las audiencias son los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre.

El intendente Carlos Fernando Arroyo será convocado junto a los jefes comunales de La Matanza (Verónica Magario), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Moreno (Walter Festa), Zarate (Osvaldo Raúl Cáffaro), Benito Juárez (Julio Marini) y Mar Chiquita (Carlos Alberto Ronda).

Comentá la nota