División de La Matanza: “La decisión que sí está tomada es la de consultar a la gente”, afirmó Ivoskus

División de La Matanza: “La decisión que sí está tomada es la de consultar a la gente”, afirmó Ivoskus

La división de la populosa Matanza será, sin lugar a dudas, uno de los próximos temas de debate dentro del cuerpo legislativo. En diálogo con REALPOLITIK, el diputado del Frente Cambiemos,Daniel Ivokus, aseguró que hay una decisión política de la gestión provincial de hablar sobre temas que antes estaban prohibidos.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Superado el tema de la paridad, ahora se avanza sobre la división de La Matanza…

Es La Matanza y otros municipios también que merezcan un análisis. Tal vez el caso más mediático fue La Matanza pero hay una decisión que es muy clara, que la decía el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, lo que queremos es escuchar a la gente, saber qué opina la gente, qué beneficios tendría, cómo ven a su municipio.

Tengamos en cuenta que La Matanza es un municipio más grande que muchas provincias de la Argentina, entonces hay que buscar equilibrios, no hay una decisión tomada. La decisión que sí está tomada es la de consultar a la gente, saber qué piensan los ciudadanos.

RP.- ¿Va a ser entonces solo uno más de los temas a debatir?

Creo que el principal va a ser el Presupuesto, que es la herramienta central que tiene la gobernadora para llevar adelante todos los proyectos y después hay varias cosas. El tema de La Matanza seguramente seguirá estando en el debate, primero interno, consultando a la gente y después veremos si se avanza.

RP.- Con respecto a la ley de Paridad, fue una sesión histórica para las mujeres…

Fue histórica para la sociedad, no haría una discriminación positiva sobre determinados temas. Hablaba de la organización de nuestra cultura con respecto a estos temas, que va a ser algo nuevo y que claramente el hito que marca esto es que hay una decisión política en la provincia de Buenos Aires de hablar de un montón de temas que antes estaban prohibidos. Creo que la gobernadoraMaría Eugenia Vidal los ha puesto en escena. Tal vez esto es la exteriorización porque algunos tratan de hacer un aprovechamiento político pero la realidad es que había proyectos de Paridad que ya se habían presentado, algunos de más de cuatro o cinco años, y ni siquiera se hablaba.

Hay una decisión política de avanzar en los temas estructurales de la provincia donde el no a las reelecciones indefinidas fue uno, el tema de la paridad otro. Son temas electorales pero en lo profundo afectan a la gente de la provincia de Buenos Aires. El tema de la reforma de la seguridad, la reforma judicial, el poder pensar que no hace falta que los intendentes sean del partido oficialista para que reciban recursos de la provincia.

Cuando la gobernadora habla de cambiar es cambiar una provincia a la que el círculo político históricamente calificó de inviable. Y María Eugenia Vidal con el corolario de la lucha por recuperar los fondos de la provincia, como el fondo del Conurbano, ha demostrado que la provincia sí puede ser viable, que se necesita conducción política, trasparencia y honestidad para gobernarla.

RP.- Sin embargo, en alguna medida la Paridad dividió al bloque…

Nuestro bloque es diverso, hay distintos orígenes políticos, distintas formaciones políticas pero creo que nuestra gran fortaleza justamente radica en la diversidad, en poder llegar a puntos de encuentro, en poder debatir.

Que no sean meramente órdenes sino la posibilidad de debatir, pertenecer y saber que estamos dentro de un proyecto político en la provincia de Buenos Aires que lo conduce María Eugenia Vidal y a nivel nacional Mauricio Macri. Creo que nuestro lema está muy arraigado en estar con gente, recorrer la provincia pero hacer, no solamente en lo discursivo. Tiene que ver con lo territorial, en ver cuáles son los problemas y trabajar sobre eso que en definitiva es lo que nos pide la gobernadora todos los días.

Comentá la nota