División de La Matanza: Cambiemos, el FR, el GEN y un timbreo-encuesta

División de La Matanza: Cambiemos, el FR, el GEN y un timbreo-encuesta

La división de La Matanza es uno de los temas más importantes de la política bonaerense. Genera encuentros y desencuentros de manera constante. Por eso, la legislatura decidió ir a las fuentes y consultar a los mismísimos matanceros, más allá de la encuesta telefónica que se realiza desde hace un tiempo.

Así las cosas, el autor del proyecto, el diputado por el GEN, Marcelo Díaz y varios otros legisladores de diferentes bancadas, con Jorge Silvestre a la cabeza (presidente de la bancada de Cambiemos), se reunieron y consultaron a vecinos con el clásico timbreo de Cambiemos sobre el tema en cuestión. 

Durante la jornada de trabajo, los legisladores participaron de actividades en distintas localidades, para lograr así un consenso en pos del tratamiento de la iniciativa que busca separar al populoso territorio en cuatro comunas. 

Silvestre, junto al vice de la Cámara baja, Manuel Mosca, entregaron una nota en la Municipalidad de La Matanza invitando a la intendenta Verónica Magario a sumarse al debate; a sabiendas, claro, que la jefa comunal nada quiere saber con la iniciativa de la división.

Asimismo, los legisladores consultaron puerta a puerta a vecinos sobre si están de acuerdo o no con la división del distrito y se encontraron con respuestas disímiles; aunque al igual que se pudo deducir de la encuesta telefónica, las clases más pudientes están a favor y los más pobres en contra. 

Durante la recorrida, sin jugársela demasiado, Silvestre señaló “el gobierno provincial quiere lo mejor para los vecinos y por eso vamos a escuchar a todos los sectores”.

Además, destacó que una de los propósitos que tiene el Ejecutivo es el estar más cerca de la gente, “cuestión que actualmente no se está logrando en este distrito que equivale a varias provincias juntas”. “La división no es fácil de resolver, pero comenzamos a desandar este viejo proceso pedido por los matanceros”, concluyó el nuevejuliense. 

También participaron de la jornada los diputados de Cambiemos César Torres, Diego Rovella, Laura Ricchini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani y María Elena Torresi. Además, los legisladores Pablo Garate y Juan Francisco Andreotti (Frente Renovador).

Comentá la nota