Una división especial de motos de alta cilindrada custodiará las calles de Junín

Una división especial de motos de alta cilindrada custodiará las calles de Junín

La Jefatura Distrital incorporará dieciocho vehículos de máxima potencia. Uno de los principales objetivos será disuadir las picadas y los arrebatos. Los pilotos entrenarán en el autódromo Eusebio Marcilla a cargo de instructores del Escuadrón Motorizado de la bonaerense.

Serán dieciocho motos de alta cilindrada, con policías especialmente entrenados para conducirlas en situaciones límite.

Con el objetivo de disuadir el accionar de los "motochorros" y las picadas, en diciembre, la Policía incorporará una división motorizada para custodiar las calles de Junín.

Unas veinte motocicletas llegaron el jueves pasado desde La Plata, luego de las gestiones realizadas por el jefe Distrital de Junín, Comisario Inspector Miguel Zabala, ante el Ministerio de Seguridad.

Se trata de vehículos de alto rendimiento, entre ellos Kawasaki 650 KLR , Guzzi Breva 750 y Honda CBX 750, que se desempeñaban en La Plata y el Conurbano. Los rodados habían quedado desafectados tras la compra de nuevos modelos.

Con ese dato, y en busca de más herramientas para combatir a los "motochorros" y las picadas ilegales, la Jefatura Distrital y el municipio emprendieron gestiones para que los rodados lleguen a la Ciudad.

"Los motores funcionan a la perfección", afirmaban ayer en el garage de la Jefatura Distrital. Ese lugar, desde hace meses funciona como un taller, luego de que se lograran recuperar dieciséis rodados de menor cilindrada que hoy patrullan la Ciudad. Fueron los mismos uniformados que iban a recibir los vehículos quienes trabajaron en su reacondicionamiento.

Ahora, varios de ellos pasarán a integrar la nueva división y recibirán un curso especial dictado por el Escuadrón Cóndor de la Policía bonaerense y el Escuadrón Motorizado en el autódromo Eusebio Marcilla, donde recibirán clases teóricas y prácticas a partir del 10 de noviembre.

Mientras tanto, los rodados recibirán mantenimiento en un taller dispuesto por la Secretaría de Seguridad del municipio.

"La idea es armar un grupo de polícia tipo GPM que sería un grupo de apoyo con personal adiestrado para lo cual van a hacer un curso para trabajar con profesionalidad. Son dieciocho motos para sacar a la calle en diciembre, brindar presencia, prevención y para que la ciudad se sienta más segura", afirmó a Democracia el jefe Distrital Zabala.

"También causa otra imagen para el turista que viene de afuera, ya que no estamos ajenos a la realidad de Buenos Aires y trabajarán igual que allá", dijo.

El intendente Mario Meoni, quien participó de las gestiones ante el ministro Alejandro Granados, dijo que la idea planteada les pareció "muy importante" y agregó: "lo hablamos con Granados cuando vino a inaugurar el CPC. Nos había dicho que sí, luego se retrasó un poco y esta semana cuando nos reunimos volvimos a la carga y nos dio respuesta".

Meoni dijo que "es esencial poder contar con este equipo motorizado. "Hay muchas motos circulando y eso nos genera inconvenientes cuando hay ilícitos. Hasta ahora se trabaja con cilindradas de igual tamaño a la que se está persiguendo o con autos. El hecho de poder contar con motos para distintos terrenos y otra cilindrada es muy importante", destacó.

Comentá la nota