División en el bloque radical por las PASO

Los legisladores Bautista Mendioroz, Francisco González, Cristina Uría, Leonardo Ballester y Daniela Agostino votarán en contra del proyecto del gobernador que pretende suspenderlas.

Cipolletti.- Al término de la reunión de bloque radical, su presidente Bautista Mendioroz adelantó que junto a los legisladores Francisco González, Cristina Uría, Leonardo Ballester, Daniela Agostino votarán en contra del proyecto del gobernador que pretende suspender las PASO en Rio Negro, refiriéndose a la iniciativa que el primer mandatario enviara a la Cámara con acuerdo de Ministros y que pretende suspender por un año la aplicación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Mendioroz recordó "el Gobernador borra con el codo lo que escribió con la mano. Hace menos de seis meses mandaba el Proyecto de las PASO, también con acuerdo de Ministros. Fue aprobado por unanimidad, promulgado y publicado por él. El mensaje hablaba de transparencia y profundización democrática y los legisladores oficialistas se deshicieron en elogios y loas. Todo eso después de haber consultado a los Partidos Políticos".

"Ahora se arrepiente y como si fuera poco trata de sacarse el sayo lavándose las manos y pretendiendo justificar que los Partidos Políticos no tienen interés: una absoluta mentira" calificó Mendioroz. Agregó "es el gobierno el que no está interesado, es el Gobernador Weretilnek que no quiere hacer un papelón en las PASO y prefiere hacer este papelón institucional, en la esperanza que el pueblo se olvide, apelando a la mentira"

"Quiero recordarle al Gobernador que los Legisladores que la votaron, fueron elegidos por el Frente para la Victoria (P.J. y Frente Grande), la U.C.R, la CC-ARI, Unidos por Río Negro y P.P.R ¿Cuál es el desinterés? Además, ante la demora, las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical las reclamaron públicamente hace menos de veinte días, a través de un comunicado, el Senador Pichetto manifestó periodísticamente su acuerdo y Legisladores del Frente para la Victoria iniciaron acciones judiciales", finalizó Mendioroz.

Comentá la nota