Se dividirá en dos la Secretaría del Concejo

A partir de una iniciativa del flamante presidente del Cuerpo, Miguel Burdisso, se desdobló la Secretaría del Concejo Deliberante para que en adelante haya un área administrativa y otra legislativa. La iniciativa contó con el respaldo del PJ y el oficialismo y el rechazo del FpV. "Se trata de un invento que claramente tiene que ver con un pago político", acusó Germán Wibratt.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó el jueves por amplia mayoría una iniciativa presentada por el flamante titular del Cuerpo, Miguel Burdisso, para desdoblar la actual Secretaría del HCD.

Según lo acordado por el Cuerpo, en adelante ya no habrá uno sino dos secretarios, uno encargado del área administrativa y otro de la legislativa. En el primer puesto fue confirmado Adolfo Mohamed, mientras que la nueva tarea quedará en manos de Horacio De Negri, ex secretario del Concejo durante el gobierno de Silvina Rodríguez.

La iniciativa de Burdisso contó con el respaldo del Partido Justicialista, el Bloque Evita y las bancadas unipersonales aliadas al oficialismo y el rechazo del Frente para la Victoria que se alinea detrás del ex titular del recinto, Germán Wibratt.

El peronismo disidente contenido en Unión Celeste y Blanco, en tanto, no se manifestó al respecto y directamente no acudió a la sesión convocada por el titular del Palacio deliberante.

A la hora de justificar la división, sus impulsores coincidieron en señalar que "permitirá mejorar el funcionamiento" del Cuerpo, liberando de algunas de sus tareas al actual secretario.

Entre las funciones de De Negri estarán las cuestiones inmanentes a la labor legislativa, mientras que Mohamed se encargará de las demás cuestiones vinculadas al trabajo administrativo y de personal.

Desde la vereda opuesta, en tanto, Wibratt criticó con dureza la modificación al considerar que "no es algo necesario para un Concejo Deliberante". "Puede haber dos secretarías en una Cámara de Diputados o Senadores, pero en el ámbito municipal es algo incomprensible", consideró.

Además, fue más allá al recordar que uno de los argumentos de su destitución de la presidencia del Concejo fue el mal manejo de los fondos, y ató la nueva designación a una devolución de favores por parte de Burdisso al asesor del bloque del PJ.

"Se trata de un invento que claramente tiene que ver con un pago político", opinó el kirchnerista, antes de recordar que a su administración le cuestionaron "el pago de una asistente social para atender a los vecinos y llevar obras de teatros a las escuelas".

Comentá la nota