El FR se dividió en los concejos de Lanús y San Vicente

El FR se dividió en los concejos de Lanús y San Vicente

Ambos bloques oficializaron su ruptura esta semana. En Lanús, Bosio y Di Masi conformarán “+ Argentina”; mientras que en San Vicente, Goya y Lemes crearon el “FR Auténtico”.

El Frente Renovador sufrió cambios esta semana en los Concejos deliberantes de Lanús y de San Vicente. En ambos distritos el bloque massista se dividió en dos.

Se alejan de Russo. Al comenzar la sesión del miércoles en el Concejo de Lanús, se confirmó el alejamiento de Cristian Bosio y Gabriel Di Masi del bloque del FR, presidido por Nicolás Russo. 

Ambos concejales, que estuvieron ausentes en el encuentro, presentaron una nota formal expresando que van a formar un bloque propio denominado “Frente Renovador +Argentina”.

Las diferencias llevaban tiempo. Unas horas más tarde, se llevó a cabo una sesión ordinaria en San Vicente, en la cual el massismo también oficializó su ruptura.

Julio Goya y Gerardo Lemes pidieron la separación del Frente Renovador que está conformado por Juan Rioyo, Silvia Fernández y Juan Mechura. El nuevo espacio será denominado “Frente Renovador Auténtico”, y de esta manera, el Cuerpo quedó dividido en seis espacios: los dos pertenecientes massismo, el Frente para la Victoria, Unión Popular, el Frente Amplio Unen y Revea, la fuerza vecinalista que responde a Goya y en la que se encuentra el titular del Concejo, Fernando Vitaller.

La relación entre los integrantes del massismo estaba quebrada desde el año pasado, cuando el sector que Goya acordó con el oficialismo precisamente para que Vitaller se quede con la presidencia del Cuerpo.

Comentá la nota