Se dividió el bloque de concejales de Unión-Pro La Plata: Scaramutti dejó a Atanasof.

"No podemos compartir un espacio político con gente que yo creo que realmente le va a hacer mucho daño a la ciudad de La Plata", fundamentó Javier Scaramutti su alejamiento de la lista que encabeza Gonzalo Atanasof.
En una conferencia de prensa brindada en la tarde de este miércoles, el concejal Javier Sacaramutti oficializó la ruptura del bloque que conformaba con Gonzalo Atanasof.

"Debido a lo que pasó el sábado con el cierre de la lista que encabeza Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires hemos tomado la decisión de apartarnos del armado local", señaló el edil. Y agregó: "Sabemos que el armado de listas fue muy complicado. Nosotros dejamos a Gonzalo Atanasof que se encargara del cierre, confiamos en su capacidad para el armado de lista y, cuando nos enteramos, recién el domingo, tomamos esta decisión".

"Consideramos que esta lista no representa a la gente, nosotros no podemos respaldar un armado así. A raíz de esto tuvimos que tomar una decisión difícil porque todos saben que tengo una relación de amistad con Gonzalo, pero no podemos compartir un espacio político con gente que yo creo que realmente le va a hacer mucho daño a la ciudad de La Plata mas que ayudar a los vecinos".

Respecto de las repercusiones que tuvo esta fractura, y sobre su futuro político, Scaramutti declaró: "Recibí mucho apoyo de los compañeros, de todos los que fueron al plenario el lunes. Muchos me llamaron por teléfono para saber que estaba pasando." Y agregó: "Yo armo un bloque unipersonal, ya hice la presentación en el Concejo, y aun no sé el nombre."

Comentá la nota