Divididos por la interna peronista

Divididos por la interna peronista
Massa volvió a calificar al PJ provincial como el “consorcio de un edificio derrumbado”, mientras el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, ratificó que se postulará. Otro sector impugnó la elección.

Las diferencias hacia adentro del Frente Renovador respecto de las elecciones internas del PJ bonaerense quedaron nuevamente expuestas ayer, cuando el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a criticar la estructura partidaria, mientras otros dirigentes de su espacio anunciaron que pelearán por la conducción. Además, un tercer grupo presentó una impugnación judicial para evitar que se renueven las autoridades el próximo 15 de diciembre. “Yo creo que venimos de una elección que fue clara, el 27 de octubre la gente eligió un estilo, pluralidad contra los que quieren el encierro como forma de construcción política”, señaló Massa ayer, en una crítica al gobernador Daniel Scioli, quien se perfila como el sucesor de Alberto Balestrini.

No tardaron mucho en salir a la luz las diferencias en el Frente Renovador luego de las elecciones. El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, manifestó sus intenciones de competir en la interna del Partido Justicialista mientras el dirigente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez, impugnó los comicios en la Justicia Electoral.

En ese sentido, Massa insistió en la necesidad de “ocuparse de los problemas concretos de la agenda” y no “perder tiempo” en “definir el cuarto vocal de una lista” en el Partido Justicialista bonaerense. Para el líder del Frente Renovador, el PJ de la provincia es “un consorcio de un edificio derrumbado”, ya que ahí participaron los derrotados en la última elección.

En la misma línea, el intendente de Olavarría, José Eseverri –muy cercano a Massa–, consideró que la elección interna “no es un tema relevante”. Y sobre la posición de Cariglino aseguró: “Es una decisión de él y habrá que ver qué es lo que pasa. Para no-sotros no es un tema el PJ. No nos vamos a encerrar en la estructura partidaria que fue derrotada en las elecciones mientras la sociedad mandó un claro mensaje el 27 de octubre”.

De todas maneras, en la cúpula del massismo consideraban que en realidad Cariglio busca “levantar el perfil” pero que eventualmente “no va a terminar jugando”. “Es difícil que Cariglino siga una estrategia común, hace la suya porque tiene su proyecto individual de ser gobernador”, completaron. Respecto de la impugnación de Cacho Alvarez, dejaron trascender que Massa avala la presentación y que incluso considera que hay que pelear por el control del PJ, “pero no en estas condiciones”.

Por su parte, el diputado bonaerense Juan José Amondarain informó que la impugnación en La Plata fue firmada por todos miembros del massismo que no fueron candidatos y que con esto “se busca no dejar pasar por alto un trámite que parece fraudulento”. “Convocaron a la Junta Electoral y de ocho miembros nosotros tenemos tres y no fueron avisados. También impugnamos por los requisitos que exigen cumplir, por el tema de los padrones y porque no convocaron como debían al Consejo y al congreso partidario”, explicó. En una crítica al sector de Cariglino, Amondarain remarcó que no deberían competir en la interna. “El que quiere jugar que se saque el gusto, pero les digo, está armado para que no juguemos. A quién le vamos a reclamar después”, advirtió el diputado provincial.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas aclaró que Massa está al tanto de su decisión y explicó que cuenta para su postulación con el aval de otros intendentes del Frente Renovador, como Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar) y Sandro Guzmán (Escobar).

Comentá la nota