El PV dividido entre Cristina y Urtubey

El PV dividido entre Cristina y Urtubey

 Uno de los partidos fundacionales del frente electoral que llevó a Juan Manuel Urtubey a la Gobernación está a un paso de retirarse porque es incompatible apoyar a Cristina Kirchner en las nacionales y a Urtubey en Salta. 

“Cristina conducción” es la premisa del Partido de la Victoria para las próximas elecciones legislativas y ese lema divide, en lugar de sumar en el distrito Salta, y es que es incompatible el apoyo a la expresidente de la Nación y al Gobernador Juan Manuel Urtubey. Es uno u otro.

En mayo próximo, el PV se reunirá en un congreso y finalmente definirá el sendero a tomar para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre y a nivel nacional la figura indiscutible será Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en Salta marcaría un contrapunto con Juan Manuel Urtubey que la fustigó en reiteradas oportunidades.

Los primeros días del mes, el presidente en Salta del Partido de la Victoria, Serio Napoleón Leavy, afirmó que “hay que apoyar a Urtubey porque tiene claras posibilidades de ser presidente” y, a la vez, se mostró dolido y fastidioso con el mandatario provincial porque esa agrupación política que le sirvió para llegar a la gobernación 2007 en la actualidad es “como una amante: en privado somos los mejores del mundo pero en público ni un cariño”.

Las rispideces propias de una gestión que circula el tercer mandato llevaron a un desgaste entre Urtubey y el Partido de la Victoria, pero el quiebre se avecina veloz y furiosamente: Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota