Con la CGT dividida habrá dos festejos del Cordobazo

La CGT de Omar Dragún descubrirá hoy a las 20 una placa de bronce conmemorativa del Cordobazo, cuyos 40 años se cumplen mañana, en el ex local de la central obrera ubicado en Vélez Sársfield casi esquina 27 de Abril, y dividió el acto que organizaba para el viernes el "moyanismo".
Es que los casi 50 sindicatos que componen la CGT que encabeza Dragún, también denominada Chacabuco, resolvieron ayer descubrir una placa de bronce alusiva a la revuelta política estudiantil e invitaron a asistir también a la central obrera tripartita, encabezada por Carmen Nebreda, Juan Leyría y Augusto Varas.

Ayer la CGT Córdoba rechazó el convite de sus pares de la Chacabuco, y ratificó el acto que con el titular nacional cegetista Hugo Moyano realizarán el viernes al mediodía, con un palco montado a espaldas del tradicional edificio de la CGT, cuya devolución reclaman como parte del patrimonio de los trabajadores.

Por su parte, anoche en una reunión de la central cegetista de Dragún se convino no asistir al acto del viernes, ratificando el propio del jueves, al entender que la convocatoria de la CGT Córdoba tiene "características partidarias" más que la recordación del Cordobazo.

Es que mientras la CGT Córdoba adhirió al modelo de gestión del kirchnerismo y respaldó a sus candidatos encabezados por Eduardo Accastello, a través de un documento suscripto en el gremio de camioneros, la Chacabuco dejó «en libertad de acción a sus afiliados».

De este modo, la CGT dividida, dividió la conmemoración de los cuarenta años del Cordobazo.

Comentá la nota