Se dividen las opiniones sobre el escenario político tras la muerte de Néstor Kirchner

Gustavo Martínez habla de «ser cautelosos». Para Carlos Martínez «la situación de la administración nacional es muy compleja y eso no es bueno para el país». En tanto, Fabio Biancalani convocó a la unidad del peronismo.
La muerte de Néstor Kirchner abre muchos interrogantes. La partida del líder político del justicialismo ha dejado un vacío institucional que a medida que pasen los días se vislumbra casi evidente, o al menos, así lo avizoran algunos dirigentes políticos que hablan de que es muy apresurado «hablar de candidaturas», algo que hace tres días era un tema que estaba en boca de todos. Hasta había encuestas que hablaban de que Néstor Kirchner estaba mejor posicionado como candidato a volver a la Casa Rosada para el próximo año, que su mujer, Cristina Fernández, la actual presidenta de la Nación. Apresuradamente también en la provincia se empezó hablar de elecciones y candidaturas para 2011. Así el senador Fabio Biancalani lanzó su precandidatura a gobernador y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, puso primera en su carrera hacia la intendencia de Resistencia. Ahora ya nadie habla de eso. El justicialismo quedó endeble.

«Hay que ser cautelosos y tomarse un tiempo para hacer un análisis hacia futuro», dijo uno de los dirigentes justicialistas más fuertes de la provincia y actual presidente del directorio de Sameep Gustavo Martínez.

El antikirchnerista del diputado provincial Carlos Martínez dijo que «la administración nacional quedó en una situación muy compleja tras la muerte de Néstor Kirchner».

En tanto el senador nacional y precandidato a gobernador para 2011, Fabio Biancalani, dijo que «la pérdida de Néstor deja, sin lugar a dudas, un gran vacío para los que pertenecemos al proyecto político nacional y para todo el pueblo».

LAS VOCES

«Hay mucho dolor y congoja en muchos sectores porque se perdió un gran líder de la política argentina. Creo que es muy prematuro hacer un análisis de lo que pasará en el futuro», dijo el presidente del directorio de Sameep, Gustavo Martínez.

Para el dirigente justicialista «la noticia tuvo gran impacto y no ha sido indiferente para nadie», y aseguró que «la muerte de Néstor ha obligado a todo el justicialismo a suspender todo tipo de actividades dentro del partido».

Consultado sobre cómo avizora el nuevo escenario político que ahora se presenta y cómo ve la política ahora de cara a las próximas elecciones de 2011, Martínez aseguró que «es muy prematuro hablar de candidaturas, tanto para el gobierno nacional como provincial después de este desenlace».

«Creo que todavía tenemos una gestión por delante. Me parece que tenemos que dejar de lado las mezquindades, ser respetuosos de nuestro trabajo y poner nuestras energías en cumplir con los compromisos que se asumió la dirigencia con este proyecto político que estamos llevando adelante», manifestó Martínez.

Desde el Movimiento Proyecto Sur, el diputado provincial Carlos Martínez tuvo una mirada más crítica y drástica sosteniendo que «la inesperada muerte de Néstor Kirchner conlleva una situación muy compleja para la administración nacional», y que «esto no es bueno para el país».

Más allá de que el diputado dio muestras de que el futuro que se avecina no será el mejor , dijo que «sin deponer nuestras profundas diferencias con el Gobierno, entendemos que hoy hay que ayudar a la Presidenta para que pueda llevar el timón del Estado. Seguramente no le será fácil ni personal y ni políticamente. Hay que ponerle el hombro entonces».

En tanto el senador nacional y precandidato a gobernador 2011, Fabio Biancalani, dijo que «ahora es el momento de asumir compromisos y defender el modelo de la compañera Cristina que es nuestro futuro de bienestar», sostuvo, y agregó: «El peronismo nos necesita hoy más que nunca. Es momento de recordar que este movimiento nos incluye a todos y necesita de todos».

Perspectivas distintas hacia un futuro político y económico colmado de incertidumbre.

Comentá la nota