Las dos CGT dividen adhesiones en actos

El gobernador Juan Schiaretti descubrió anoche un mural conmemorativo del Cordobazo, entornado por los gremios de la CGT Chacabuco que responden a Omar Dragún, en lo que constituyó el contraacto del que tendrá lugar hoy en el mismo lugar con la presencia de Hugo Moyano, y al que asistirán los sindicatos que componen la central obrera de Córdoba.
Hoy en Vélez Sársfield y 27 de Abril, de espaldas al viejo edificio de la central obrera cordobesa, la CGT Córdoba ratificó la realización del acto, cuyos oradores serán el lucifercista Juan Leyría (por la participación de Luz y Fuerza en la conmemoración hoy no habrá atención al público en Epec), y Hugo Moyano.

Por otra parte, la CGT Regional Córdoba comunicó que "no fue formalmente convocada a la ceremonia recordatoria del 40º Aniversario del Cordobazo de ayer, organizada por el gobierno de la Provincia de Córdoba".

A través de un comunicado, expresó la CGT Córdoba que "la invitación (para el acto de anoche) fue girada a cada organización sindical en carácter particular".

Mientras gremios de la CGT Regional Córdoba respaldaron al "modelo de gestión del gobierno nacional y a sus candidatos en Córdoba", es decir Eduardo Accastello, la CGT Chacabuco dejó "en libertad de acción" a sus sindicatos afiliados para respaldar al candidato que consideren necesario.

La foto de anoche con Schiaretti sugiere un acercamiento a Eduardo Mondino, más allá del carácter apolítico que se intentó dotar al evento. Divididos los gremios en dos CGT, la Chacabuco y la Córdoba, también sus afinidades políticas para las elecciones del 28 de junio aparecen como bifurcadas.

Comentá la nota