¿Se divide el bloque del PJ? .

Aumento: de aplicarse el aumento a ediles y funcionarios, la intendenta pasaría a cobrar más de $8.500 y un concejal, unos $3.800, en tanto que los funcionarios cobrarían entre 3.000 y 4.000 pesos.
General Acha (A) - Por primera vez en lo que va de la gestión actual del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, dos edilas no respondieron a sus jefes, ni al presidente del Concejo ni al presidente de bloque, creando incertidumbre en la posibilidad de que sigan unidos.

Cuando se trataba en el recinto el tema del aumento del 4% para todo el personal y funcionarios girado por el Ejecutivo Municipal en adhesión a la Ley Provincial, se conoció un proyecto de Marcelo Berot (PJ), apoyado por su pares José Luis Procetti (PJ) y Norma Ortiz (UVA), aprobando el artículo 2º del proyecto original, por el que se otorga el 4% a los empleados del municipio, pero rechazando el artículo 3º, que proponía el mismo aumento para funcionarios y ediles, por considerar que el municipio no estaba en condiciones económicas de otorgarlo, porque insumía un gasto de más de $10.000 mensuales.

De aplicarse el aumento a funcionarios, la intendenta pasaría a cobrar más de $8.500 y un concejal, unos $3.800, en tanto que los funcionarios cobrarían entre 3.000 y 4.000 pesos.

Durante el tratamiento del tema, cada uno defendió su opinión y en la votación fue cinco a tres. Votaron a favor de aumentar a funcionarios y ediles: Alejandro Odasso (FrePam), José Luis Garro, Dolores Gramuglia (F.p.e.C.), Mónica Obholz y Nelly Mena (PJ), y por la negativa, Berot (PJ), Procetti (PJ) y Ortiz (UVA).

Este suceso creó cierto malestar entre los ediles justicialistas, que entrecruzan opiniones, principalmente por no haber votado en consonancia con sus jefes y por eso la pregunta del ciudadano común es: ¿Se fracturó el bloque del PJ?

Comentá la nota