"Nos divertimos en escena y eso trasciende"

"Nos divertimos en escena y eso trasciende"
María Roza Fugazot, actriz de destacada trayectoria, integra esta temporada la comedia musical Sorpresas, con protagonónicos de Carmen Barbieri y Moria Casán. En diálogo con El Atlántico destacó su buena relación con el elenco y aseguró: “Todo nuestro esfuerzo es para que la gente lo disfrute”
Después de mucha expectativa y preparativos, el musical que encabezan Carmen Barbieri y Moria Casán, “Sorpresas”, desembarcó en la ciudad el fin de semana pasado y este jueves comenzó su segunda semana de presentaciones.

Sin dudas, una de las características más destacadas de la propuesta teatral dirigida por Ricky Paskus es el elenco, que cuenta con la participación especial de María Roza Fugazot, una actriz de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

“Terminamos muy contentas las primeras funciones porque vimos que la gente la pasó muy bien, lo disfrutó, y de eso se trata”, señaló Fugazot a El Atlántico. “Todo nuestro esfuerzo es para eso, para que la gente lo disfrute, y sentimos que así fue. Es una misión cumplida”, agregó.

Para esta propuesta, la actriz se pone en la piel de Sor Humberta, la Jefa de novicias. “Es una monja envidiosa. El nombre es feo, está enojada porque es la número dos, porque la Madre Superiora es Sor Regina (Moria Casán), las más chicas la toman para la joroba. Ella pretende ser seria pero está más loca que las demás”, describió la protagonista.

La trama de “Sorpresas” gira en torno a un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana cocinera al no comer ese día en el convento por haberse escapado al bingo. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.

Si bien hasta el año pasado formó parte del elenco de “Danza de verano”- pieza teatral con la que visitó la ciudad-, Fugazot destacó que siempre está “haciendo cosas” relacionadas con la actuación. “Yo no me detengo. De todas formas, la comedia musical implica otro esfuerzo, otro tipo de trabajo, un compendio de varias cosas: la música, el baile, es algo más trabajoso que lo que uno hace normalmente en una obra de teatro”, explicó Fugazot, que no sólo se destacó en su carrera como actriz, sino también como cantante y vedette.

El elenco

Fugazot demostró su felicidad por compartir el elenco con sus seis compañeras. “Trabajé hace mucho con Moria y me divierto con ella y a Carmen la conozco desde toda la vida. Es un placer compartir escenario con ellas”, resaltó.

Además habló de dos de las revelaciones de la propuesta teatral, que interpretan a dos novicias: Mariana Jaccazio e Ivana Rossi. “Quizás son nuevas para el público, pero son muy talentosas, creaturas artísticas, y tienen una trayectoria muy importante en la comedia musical”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que a Divina Gloria la conoce desde hace mucho tiempo y con Cecilia Milone compartió ‘Danza de verano’, el año pasado. “Es un placer estar arriba del escenario con toda gente de teatro, preocupada, feliz que se toma en serio el teatro y lo disfruta. Es una fiesta”, subrayó. En este sentido, afirmó: “Nos divertimos mucho en escena y en los ensayos. Eso también trasciende y la gente lo disfruta con nosotras”.

Al mismo tiempo, la actriz habló de sus expectativas para esta temporada: “Espero que nos vaya muy bien, que la gente venga porque la va a pasar muy bien. Nosotros nos dimos cuenta la respuesta de la gente. Ojalá que sea una muy buena temporada y que la gente nos acompañe porque lo hacemos con el amor de siempre”.

Comentá la nota