Diversos sectores se expresan contra la eliminación de los feriados puente

Diversos sectores se expresan contra la eliminación de los feriados puente

El decreto 52/2017 oficializó un proyecto que generó polémica en la escena local. Empresarios y políticos no tardaron en manifestar su rechazo a la medida que, aseguran, "perjudicaría" a Mar del Plata.

Las repercusiones tras el decreto de Mauricio Macri.

Fernanda Raverta – Diputada Nacional (FPV)

“Claramente Macri tuvo que recurrir a un DNU para eliminar los feriados puente porque sabía que esa medida no sería aprobada en el Congreso de la Nación. Es una medida que no tiene consenso porque atenta contra el turismo, atenta contra el trabajo de miles de argentinos y en especial de marplatenses”

Mercedes Morro – Titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA)

“Con las medidas que ha tomado este gobierno contra los trabajadores, ahora con esto es el golpe de gracia. El presidente Macri está destruyendo todo este sector y corren peligro muchos puestos de trabajo. Ya con las medidas económicas muchos comercios cerraron y quedaron 200 trabajadores de Mar del Plata en la calle”

Avedis Sahakian – Titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica

“La política del gobierno ahora es dar de baja los fines de semana extra largos y juega totalmente en contra de un destino turístico como Mar del Plata. Tenemos que tratar, no sólo los hoteleros y gastronómicos que nos vemos afectados, sino lo relacionado a la recreación y a la cultura, estar en un todo de acuerdo y por todos los medios posibles, reclamar porque eso se mantenga”

Raúl Lamacchia – Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)

“Los feriados eran un instrumento muy importantes, en especial en un mercado recesivo como el que tenemos y ante la inhibición que se está viviendo en la actividad. Esto no va a solucionar el problema de los días de clase y va a generar un conflicto a las economías de los centros turísticos”

Gabriela Magnoler – Titular del Ente Municipal de Turismo

“Lo importante es contar con fines de semana largo, hay que defenderlos y superar el concepto de fin de semana puente”

Marcelo Artime – Acción Marplatense

“Se perdió tiempo. Llevamos meses advirtiendo que un poder político abombado dejó avanzar demasiado las cosas. Rechazo ya, sesión ya y unidad de todos los marplatenses para defender el trabajo. Si hace falta, también, todos juntos en la Justicia”

Miguel Angel Donsini –Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

“Todas las ciudades turísticas nos vemos perjudicadas, pero sobre todo las ciudades chicas cuya principal industria es el turismo. Durante esos cuatro días de fines de semana extra largos por los feriados puente llegaban unas 200 mil personas que alquilaban por tres o cuatro días departamentos en los distintos meses del año que dejaban muchísimo dinero”

Leandro Laserna – Acción Marplatense

“En defensa de la industria turística repudiamos eliminacion de feriados puente. AM propone sesión publica ya convocando a Arroyo y Magnoler”

Comentá la nota