Con diversos proyectos, sesiona este miércoles el Concejo Deliberante de Patagones

Con diversos proyectos, sesiona este miércoles el Concejo Deliberante de Patagones

Se desarrollará este miércoles la décima sesión del Concejo Deliberante de Patagones. Los ediles tratarán diversos proyectos elaborados por los bloques legislativos; de mantenimiento y reparación de calles, colocación de cartelería en la cuidad cabecera, entre los cuales se destaca la iniciativa de la creación de una fundación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y la iniciativa de crear un estatuto para jerarquizar las áreas de Prensa y Ceremonial y Protocolo del Municipio.

Tal como lo anunció a través de un comunicadon de prensa, el bloque del FpV, pondrá a consideración de sus pares el proyecto de Minuta de comunicación para solicitar al Ejecutivo Municipal la limpieza de distintos espacios públicos de Carmen de Patagones.

A esa iniciativa se sumará un proyecto de similares características, orientadas a implementar medidas y designar efectivos policiales con la alternancia de inspectores municipales, a efectos de poner  fin a la práctica de patinetas en los distintos espacios de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, fundamentalmente en sectores de gradas, escalinatas, explanada  y rampas para discapacitados que son utilizados por jóvenes para la practica de ese deporte.

"Nuestra ciudad cuenta  con pista para este deporte en el sector del Parque  Piedra Buena  e innumerables lugares para realizar la práctica del skate, sin ser invasivos, ni dañar edificios o monumentos históricos.", dijo al respecto el edil Rubén Pérez.

Por su parte, Unión por Patagones, llevará a consideración de los demás bloques un despacho de Comisión para Declarar de Interés municipal,  al evento de Reconocimiento a ciudadanos del Partido de Patagones, a realizarse  el  día 17 de septiembre, en las instalaciones del Club Atlético Tronador de Patagones.

Asimismo, dentro del Orden del día, el bloque integrado por los ediles Bari y Skrt, presentará el proyecto para la creación, en el ámbito del Partido de Patagones, de la Fundación de la FIESTA DE LA SOBERANIA PATAGONICA entidad que, de concretarse, será inscripta en el Registro de Personería Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Justicia Bonaerense y el Registro de Fundaciones dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

La propuesta, entre otros aspectos, resalta “la necesidad de otorgarle un marco legal favorable y mucho menos oneroso a la edición 2017 de la Fiesta”.

Además, dentro de sus fundamentos, el proyecto especifica que “se llegó a la conclusión que a los efectos de reducir costos y abrir otros horizontes, hasta ahora sin explorar, como el marco legal de una Fundación u otros encuadramientos posibles se podría aspirar, a fin de optimizar el desarrollo del evento, gestionar otras opciones como, por ejemplo, contar con la correspondiente inscripción en la Dirección de Personería Jurídica del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en la Nación en carácter de Fundación u otra figura legal que permita unificar el ámbito institucional público-privado con el objeto de ampliar los aportes conjuntos para lograr un evento de mayor jerarquía popular y calidad  artística”.

En otro orden, el Bloque Frente Renovador trasladará a la sesión un proyecto de Minuta de Comunicación para la reparación calle Bernardino Rivadavia y Sarmiento. Además, de autoría del presidente del HCD, e integrante del mismo bloque, se tratará un Proyecto de Resolución para reconocer la labor del periodista Raúl Álvarez.

En la oportunidad, el edil de La Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, expondrá su iniciativa para la creación del estatuto de Prensa y Ceremonial y Protocolo del Municipio de Patagones.

Finalmente, el bloque UCR presentará dos proyectos, para la colocación de un cartel de bienvenida, en el acceso a Carmen de Patagones y la colocación de reductores de velocidad en la calle Suipacha de nuestra ciudad.

Comentá la nota