Diversos organismos se reúnen para aunar criterios sobre Accidentes Viales

Diversos organismos se reúnen para aunar criterios sobre Accidentes Viales
En la mañana de hoy y en ámbitos del Hospital San Juan Bautista se llevó a cabo una conferencia de prensa con las diversas instituciones que trabajaron en la organización de las I Jornadas Provinciales de Siniestros Viales, que tendrá lugar en el salón auditorium del nosocomio, los días 15 y 16 del corriente mes. Bajo el lema “La Seguridad Vial es responsabilidad de todos”.
En la oportunidad, la directora de General del Hospital, Dra. Liliana Fazio, comentó que “debido al incremento de accidentes de tránsito que suscitan a diario en nuestra provincia y bajo esta preocupación, distintos organismos involucrados en la temática trabajaron a los fines de analizar, debatir y reflexionar sobre esta problemática”. Asimismo, agregó que “con ello se intenta formar una Comisión organizadora y comunicadora entre los organismos convocados, manteniendo una red que se fortalezca a través del tiempo”, enfatizó Fazio.

Estuvieron presentes en la conferencia, autoridades del Hospital San Juan Bautista: directora General, Dra. Liliana Fazio, de Asistencial Dra. Silvia López, de Emergentologia, Dr. Fernand Soberón, la directora de Epidemiología del área Central, Dra. Cristina Maidana, la jefa del departamento de Educación para la salud, Psicopedagoga, Mónica Chávez y demás profesionales involucrados en el trabajo intersectorial.

Cabe señalar, que este importante evento es de carácter interinstitucional, destinado a equipos técnicos del Sistema Sanitario, docentes, personal de los municipios, Instituciones de Seguridad y Comunicadores Sociales.

Programa de Actividades

Jueves 15

9.00: Acto de apertura.

9.30: Mesa de presentación de Siniestros Viales.

10.30: Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

11.15: Estrategias y Plan de acción de Defensa Civil e Siniestros viales.

11.45: Ley de Transito: normativas nacionales y provinciales.

En tanto que, simultáneamente habrá talleres como: Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Impacto Médico de los accidentes viales en UTI; Licencia de conducir. Legislación Única. Evaluación Psicológica para el otorgamiento de la licencia de conducir; Promoción de conductas viales saludables; Rehabilitación Integral de las personas afectadas por siniestros viales; Enfoque Accidentológico; Biomecánica del Trauma.

Viernes 16

09.00: Impacto emociona en el equipo de respuesta ante esta problemática.

09.45: Impacto económico de los Siniestros a nivel Institucional público y privado.

10.30: Rol periodístico en la cobertura de Siniestros.

11.15: Estrategias y Plan de acción “Compromiso del rol de las Instituciones”.

Para este día se programaron los siguientes talleres simultáneos: Atención de la emergencia en la vía publica; Accidente de Transito y daño individual al patrimonio de Estado y Derechos colectivos; Gira Nocturna ¿Todos los caminos conducen a la Guardia?.

Comentá la nota