Diversos festejos por la primavera

Diversos festejos por la primavera

En el Parque de la Ciudad, de la zona oeste, desde las 12 y hastalas 21, habrá juegos, feria de la economía social, exhibiciones y torneos de skate

El Municipio invita a todos los vecinos a festejar el Día de la Primavera en el Parque de la Ciudad Padre Obispo Jorge Novak, ubicado en Vicente López y Smith, de Quilmes Oeste. Hoy y mañana, desde las 12 y hasta las 21, habrá juegos recreativos, feria de la economía social y solidaria, exhibiciones y torneos de skate, rollers y música en vivo. El cierre será mañana a las 19, con la presentación de Onda Vaga en vivo.

 Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. El programa para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante "se realizará a partir de las 12 en el Parque de la Ciudad; arrancará con la feria de Economía Social, que  se extenderá durante todo el día.  

 A partir de las 15 tanto sábado como domingo, se va a realizar un show musical de distintas bandas locales tanto de rock como de tango y folklore y el domingo cierra el evento a la 19, la banda Onda Vaga", detalló la directora de Juventud para la Formación Política y Ciudadana, Bárbara Coccimano, quien agregó que "la idea es convocar desde el Municipio a los chicos que asistan al Parque de la Ciudad a festejar el Día del Estudiante y de la Primavera; además disfrutar de shows musicales. También habrá actividades recreativas y culturales. Asimismo el domingo en el anfiteatro del mencionado parque, se realizará un campeonato de skate, con demostración de skaters profesionales, que son mundialmente reconocidos".

 Desde la organización se detalló que se montará un escenario sobre el parque donde se presentarán los shows musicales y en el Anfiteatro Carlos Carella se desarrollarán las exhibiciones de skate. La Feria de la Economía Social y Solidaria de los emprendedores de Yo Compro en Quilmes, estará ubicada en la esquina de Vicente López y Smith y, en la zona de Vicente López y Pasaje Las Leonas, se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas.

 Habrá baños químicos distribuidos en el Parque y la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes brindará atención médica con el tráiler sanitario (que estará ubicado sobre la Avenida Smith) y móviles del servicio de emergencia municipal CREM. Asimismo habrá agentes de Tránsito y de Seguridad Ciudadana ordenando la circulación en la zona. Durante el fin de semana, se encontrará cerrado al tránsito el Pasaje Las Leonas.

Música en vivo

Hoy será el momento de No Somos Nada, Acuarela y Aturdidos, entre otros. El cierre será desde las 19, con la presentación en vivo de Onda Vaga.

Comentá la nota