Diversos actos por el Dia del Tango promueve la Universidad

Diversos actos por el Dia del Tango promueve la Universidad
El gran autor y difusor tanguero Ben Molar -que en octubre pasado cumplió 98 años- fue el ideólogo y gestor del Día del Tango. Se festeja el 11 de diciembre por haber nacido ese día Carlos Gardel, precursor del tango cantado, y Julio De Caro, el primer gran innovador a nivel orquestal.
En Tandil, desde hace varios años la fecha no pasa desapercibida. En este 2013 habrá una serie de actos, algunos de los cuales son organizados directamente por la Secretaría de Extensión de la Universidad y en otros casos, con auspicio y adhesión.

El programa completo es el siguiente:

Sábado 7 de diciembre: A las 19,30 en el Salón de los Espejos, Yrigoyen 662. Exposición y entrega de premios del XV Salón de Pintura Arte Tango. Homenaje al profesor don Américo Marocchi. Música, canto y danza. Brindis. Entrada libre y gratuita.

Domingo 8: Continuidad de la exposición de cuadros -51 en total- del Salón Arte Tango, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. Horarios: 10 a 12 y 17 a 19.

Miércoles 11 (Día del Tango): A las 19,30 en el Patio de Carlos Gardel del Centro Cultural Universitario. Ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria del cantor popular de todos los tiempos. Cantores varios en vivo. Acompaña en guitarra: Argentino Irrutia.

Jueves 12: A las 21,30: Cena show en la Sociedad de Fomento Villa Italia Norte, Beretervide 957. Música y canto en vivo.

Viernes 13: A las 22 en La Cautiva, Yrigoyen 860: Espectáculo “A lo Gardel, con guitarras”. Guitarristas en vivo: Diego Romero, Diego Cicopiedi, Nacho González. Cantan: Ana Bayerque, Aurora Verón, Nito Franco.

Comentá la nota