Con diversos actos, el PJ evoca a Perón

El Día de la Lealtad encontrará al peronismo dividido. Por un lado, el Partido Justicialista concretará la conmemoración en su sede provisoria de Salta al 500, pero los dirigentes enfrentados con el gobierno de José Alperovich se congregarán en el parque 9 de Julio para evocar a Juan Domingo Perón.
El alperovichismo conmemorará la movilización a Plaza de Mayo de 1945 con un evento presidido por la titular del partido, Beatriz Rojkés de Alperovich. El acto comenzará a las 11 y tendrá como oradores a la diputada y al ministro político, Edmundo Jiménez. El vicepresidente del PJ, el intendente Domingo Amaya, asistirá a los homenajes en Buenos Aires. Allí participó ayer de una jornada de la Federación Argentina de Municipios, que presidió su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, y que cerró el ex presidente Néstor Kirchner.

También a las 11, pero en el parque 9 de Julio, en el Monumento a Perón, celebrará la dirigencia sindical. Convocaron a esta ceremonia la CGT, las 62 Organizaciones Peronistas y la CTA, y adhieren el ex vicegobernador Julio César Diaz Lozano, el secretario general de la UNT, Florencio Aceñolaza, y los dirigentes Agustin Avila y Salvador Avallay, entre otros.

El sector interno denominado "Los Guardianes de Peron" organizó un encuentro digital. "Estaremos conectados (guardianesdeperon@hotmail.com) con más de 1.600 militantes, desde las 13", explicaron Diego Altier, Pablo Riesgo, Hugo Bustos, Andrés Pelayo Méndez y Fernando Roldán.

Comentá la nota