La diversión clandestina, un clásico neuquino

La diversión clandestina, un clásico neuquino
Alcohol vendido en horario prohibido, fuera del circuito legal, y fiesta sin autorizar para complementar el escenario de una noche como tantas en la capital neuquina. Cada tanto, como este fin de semana, el Municipio lo descubre y lo penaliza.

Esta vez, la subsecretaría de Fiscalización Externa del Municipio decomisó más de 120 litros de bebidas alcohólicas de una vivienda particular, y clausuró una “fiesta electrónica” que se estaba realizando sin autorización municipal en el club del Banco Nación.

En el caso del domicilio donde se detectó la venta clandestina de alcohol -en Cerro Catedral y Darwin del barrio Confluencia- el titular del área, Gustavo Orlando, aseguró que, como en la mayoría de los casos en los cuales hay secuestro de mercadería, se trató de “una casa particular, no se trata de comercios con licencia comercial”.

En ese sentido, agregó que en estos lugares de venta irregular “se consigue cerveza, vinos, licores, bebidas preparadas e incluso hemos encontrado vinos de primera calidad, o sea, de etiquetas importantes”.

Por otro lado, el funcionario afirmó que a través de las redes sociales se detectó la organización de una fiesta electrónica clandestina en el club del Banco Nación. Hasta el lugar llegaron los inspectores de la subsecretaría, quienes constataron la presencia de jóvenes que comenzaban a congregarse.

“Estamos atentos a estas convocatorias que se hacen a través de Twitter o de Facebook, y en este caso en particular nos sorprendió el nivel del mensajes, donde hablaban, por ejemplo, de que iba a haber alcohol por todos lados, entonces empezamos prestar atención y mandamos algunos inspectores al club”, explicó Orlando.

El salón se encuentra ubicado en la calle Minas, frente a la entrada de balneario Municipal. “Hicimos presencia con los inspectores y bueno, había unos 20 ó 30 chicos, no todos eran menores, pero sí una gran cantidad de ellos”.

La fiesta estaba a cargo de un chico de 19 años, y Orlando destacó que mientras se realizaba el operativo quien sería la madre del joven fue la encargada de retirar una gran cantidad de botellas de alcohol en una camioneta: “Por una puerta lateral, llegó una 4×4 y cargaron bebidas, tenemos la patente registrada”. Al finalizar el procedimiento, el funcionario aseguró que afuera del club ya se habían congregado alrededor de 100 chicos.

Por último, adelantó que se profundizarán los controles en la ciudad sobre este tipo de acontecimientos y “se convocará a otras entidades a sumarse a trabajar para combatir este flagelo”, concluyó.

Comentá la nota