Se diversificó el origen de turistas que eligen Caleta

Caleta Olivia (Agencia): La temporada estival incrementa el paso de turistas por la ciudad. En la primera quincena de enero se destacó el nivele de afectación de los servicios turísticos, especialmente la diversificación del origen de los visitantes y la ocupación hotelera.
Como cada año, al llegar la temporada estival Caleta Olivia recibe a cientos de visitantes que eligen la ciudad como sitio de veraneo, pero asimismo presta servicios a muchos turistas que se trasladan por la Ruta Nacional Nº 3, y que optan por pernoctar en la ciudad al menos una noche. En la última quincena, aconteció algo similar a lo descrito, con la novedad que se ha diversificado aún más el origen de los veraneantes.

Con una ocupación de alrededor del noventa por ciento de la capacidad hotelera, la ciudad del Gorosito ha recibido altísimas cantidades de turistas en los últimos quince días. Las plazas hoteleras se han incrementado en los últimos años, por lo que es deducible que asimismo la cantidad de visitantes que eligen quedarse en Caleta Olivia. Esto se basa en dos aspectos fundamentales, según fuentes de la Dirección de Turismo local.

Una de ellas es la oferta costera, y la restante es el valor agregado que la ciudad posee al ser la "puerta de entrada" a la provincia y el resto de sus atractivos naturales.

De los turistas que ingresaron en el ejido urbano, el 80 por ciento decidió pasar al menos una noche aquí. Esto significa que optaron por realizar consumos de bienes y servicios, que sin dudas colaboran al fortalecimiento de la economía local y regional. Del total señalado, provienen de otras localidades santacruceñas y otras provincias de la Argentina, especialmente de Buenos Aires (32,5%), Córdoba (10,5 %), Chubut (9 %) y Santa Fe (8%). En segundo término se destaca la afluencia de visitantes de origen chileno, que constituyen un alto porcentaje de los registrados, rondando el 60 por ciento.

No obstante la cifra de visitantes del país trasandino, asimismo optan por la ciudad turistas de diversas procedencias, tales como Francia, Alemania y Portugal principalmente; seguidos porcentualmente por ciudadanos de Brasil, Japón, Inglaterra, Australia, México, Israel, Holanda, y finalmente por personas provenientes de Italia, República Dominicana, Polonia, Estados Unidos y Perú.

Un saldo positivo es el analizado desde la comuna, en relación a la afluencia de turistas que, "poco a poco ven en Caleta Olivia un sitio en el que pueden descansar cómodamente de paso a su destino final, y asimismo aprovechar las playas y los atractivos como el apostadero de Lobos Marinos de un pelo", señalaron finalmente.

Comentá la nota