Una diversidad de organizaciones se congregará en la plaza 25 de Mayo

Una diversidad de organizaciones se congregará en la plaza 25 de Mayo

Instituciones públicas y privadas, estatales y de la sociedad civil se pronunciaron en las últimas horas sobre la gran manifestación de esta tarde en la capital chaqueña. Fotos colectivas e individuales en comunicados de prensa y en cuentas de redes sociales inundaron los espacios de adhesión.

El Sindicato de Prensa del Chaco convoca a los trabajadores de medios a participar de la movilización de hoy, y sobre todo invita a comunicar con responsabilidad sobre la temática.

La entidad considera que es un momento importante para tomar conciencia sobre la responsabilidad de los comunicadores, “si no comunicamos con responsabilidad estamos siendo parte de esa violencia”.

“El discurso, en todos sus formatos, es nuestra herramienta de acción social y con él podemos ser parte del cambio social que se necesita para lograr una sociedad más igualitaria”.

 

Personal de la Defensoría del Pueblo adhiere a la campaña contra el femicidio y la violencia contra la mujer y participará de la movilización.

“Esperamos que esta manifestación social sirva para alertar a los funcionarios sobre la responsabilidad que tienen en estos casos y para que los operadores judiciales y la Policía estén atentos ante este tipo de situaciones”, manifestó Gustavo Corregido.

Por otra parte el presidente del Partido de la Concertación Forja del Chaco, el diputado provincial Raúl Acosta, y dirigentes de la junta local invitaron a dirigentes y afiliados a asistir a los actos en la plaza central de Resistencia. A las 16 se concentrarán en la sede partidaria de Brown 645.

Ingeniería y Artes

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura también se manifestará hoy y por resolución N° 346/15 señala que adhiere en repudio a la violencia contra la mujer. La problemática fue tratada en el acuerdo plenario N 958/15 del Consejo Interuniversitario Nacional, donde se insta a la participación y el compromiso de los ámbitos académicos.

En tanto que la Facultad de Ingeniería recordó que se suma a las movilizaciones tanto en Resistencia como en Corrientes, en consonancia con lo propuesto por la UNNE. El pronunciamiento apunta a “reflejar el compromiso y la responsabilidad de social de la universidad pública con una sociedad libre de violencia, más igualitaria y democrática”.

Pedido al Poder Judicial

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH-Chaco) adhiere a las expresiones que se realizarán hoy en varias ciudades del país para exigir al Poder Judicial que garantice la implementación de la Ley 26.485 para prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentá la nota