Con diversas propuestas arrancó Semana de la No Discriminación

Con diversas propuestas arrancó Semana de la No Discriminación

Participan de las actividades estudiantes, docentes, familias en general y personas vinculadas en la temática. En la primera jornada se destacó la presencia por primera vez en Olavarría de integrantes de la Asociación Argentina de Pintores con la Boca y el Pie. La iniciativa, que se desarrolla en el Centro Cultural “San José” y en el Paseo “Padre Jesús Mendía”, continúa hasta el jueves.

Este martes por la mañana se inició el programa de actividades de la Semana de la No Discriminación que continuará este miércoles 8 y jueves 9 de octubre en el Centro Cultural Municipal “San José” y en el Paseo “Padre Jesús Mendía”.

Participan de las actividades estudiantes, docentes, familias en general y personas vinculadas en la temática.

La iniciativa cuenta con distintas particularidades que realzan su valor: en primer lugar, se destaca la presencia por primera vez en Olavarría de integrantes de la Asociación Argentina de Pintores con la Boca y el Pie; quienes exponen una selección de 20 cuadros originales; realizaron una demostración en vivo a cargo del pintor Sergio Hernández, y coordinaron talleres vivenciales abiertos a toda la comunidad.

En este marco, los presentes podrán apreciar asimismo una selección de obras de artistas del Programa Municipal de Integración por el Arte y de pacientes del Hospital de Salud Mental de la Localidad de Hinojo. Esta última exposición se encuadra en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre.

Además, es para resaltar la participación en las jornadas del profesor Marcelo Calvo, quien realizará una jornada de capacitación y supervisión de la tarea que se lleva a cabo en las 3 Unidades Penales de Sierra Chica en el marco del proyecto braille. Dicho proyecto se lleva a cabo conjuntamente con la Escuela de Educación Media Nº 5, que funciona en las Unidades Penales N° 2, N° 38 y N° 27 de Sierra Chica. La iniciativa tiene por objetivo conservar y difundir el acervo bibliográfico en formatos accesibles para las personas con discapacidad visual, con fines educativos-escolares, culturales, de investigación y entretenimiento. De este modo, se busca lograr, a través de la cultura, un mejor nivel de integración social del discapacitado visual; de igual modo que los internos obtienen un aprendizaje y una oportunidad de re-inserción en la sociedad.

La iniciativa es organizada por el Gobierno Municipal, a través del Programa de Integración por el Arte, que depende de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, en conjunto con la Inspección de Educación Especial e Inspección de Educación Artística.

Programación

- Miércoles 8 (Centro Cultural Municipal San José)

Demostración del pintor Sergio Hernández y artistas del Programa Municipal de Integración por el Arte; Taller de Máscaras; actuación del núcleo de Orquestas Escuela y alumnos del Taller de Música de Integración por el Arte, presentación del Proyecto de Orquesta Integrada: Grupo invitado: "La 55 suena" de la EP N° 55.

Tales propuestas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Municipal San José, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

- Jueves 9 (Paseo Padre Jesús Mendía, opcional Teatro Municipal)

En el marco del Día de la Danza, se presentará el elenco "Danza sin límites" del Programa Municipal de Integración por el Arte, y habrá clases abiertas a cargo del bailarín Demián Frontera,y la profesora Valeria potes de Artedanza, que se suma a la actividad en marco de la difusión por la Ley Nacional de Danza.

Las actividades no se suspenden por mal tiempo.

Comentá la nota