Diversas expectativas frente a la postulación de Marcó del Pont

Diversas expectativas frente a la postulación de Marcó del Pont
Representantes de la oposición destacaron hoy la "honestidad" y las condiciones técnicas de la designada presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pero advirtieron sobre el proyecto que impulsa para limitar la autonomía de la autoridad monetaria.

El jefe del Bloque PRO, Federico Pinedo, considero que Marcó del Pont "es un persona honesta e inteligente, sin embargo me preocupa que no valore la independencia del Banco Central, ni la necesidad de defender el valor del peso argentino".

Asimismo, el diputado macrista sostuvo que "es una situación preocupante porque puede llevar a que se entreguen 3.000 millones de dólares a los fondos buitres y a que se continúe con una política inflacionaria que afecta a todos los argentinos".

El presidente del bloque Solidaridad e Igualdad, el diputado Eduardo Macaluse dijo que "Marcó del Pont es una buena persona, pero lo fundamental no es discutir la cuestión personal sino las decisiones políticas".

Macaluse agregó que "la decisión de pagar deuda externa sin revisar su legitimidad es darle continuidad al saqueo más escandaloso que padeció la Argentina en las últimas décadas; por eso, desde nuestro bloque queremos discutir políticas de fondo, y no lo que aparece en la superficie".

"Hoy está en tela de juicio el endeudamiento como motor de la economía, y hay que discutir ese paradigma además de cómo usar las reservas del Banco Central generando infraestructura e inversión para beneficio de la ciudadanía, porque nosotros no creemos que las reservas del Central deban ser intocables", afirmó.

Por su parte, el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, manifestó que "la nueva presidenta del Central ha demostrado capacidad, solvencia, y solidez técnica en cuestiones económicas, que no hacen otra cosa que asegurar el buen funcionamiento de la máxima entidad monetaria del país".

"Marcó del Pont durante su permanencia al frente del Banco de la Nación Argentina, evidenció su compromiso con alentar el trabajo, la producción y el desarrollo integral del país".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que está complacido y orgulloso por esta designación.

"Tuve la suerte de compartir con Mercedes dos años de trabajo en el Congreso de la Nación, sé de su capacidad de trabajo y de su compromiso con el proyecto nacional iniciado en el año 2003", dijo.

"La presencia de Marcó del Pont al frente del BCRA seguramente será exitoso y nos permitirá seguir afianzando las políticas nacionales que han permitido el crecimiento del país durante estos últimos años", destacó.

Por otra parte, micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) respaldamos la designación de Marcó del Pont.

"El Gobierno haya decidido elegir como titular de la autoridad monetaria a una economista que viene demostrando su vocación por profundizar un modelo de país con inclusión social", afirmó la entidad.

Agregó que "la hasta ahora presidenta del Banco Nación ha demostrado con creces que tiene una visión de a economía basada en el desarrollo y la producción nacional".

Por otra parte, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que "es sumamente acertada" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nombrar a Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

"Son sumamente acertados los nombramientos del gobierno en las dos instituciones bancarias", aseguró Berrozpe al referirse al nombramiento de Marcó del Pont en el Central y de Juan Carlos Fabregas en el banco Nación.

En ese sentido, el vocero de la Bancaria manifestó: "Queremos destacar que nos parece promisorio que una economista que se destacó por tener un importante compromiso con el esquema economico nacional y que dio testimonio de ese compromiso con una economía al servicio del pueblo".

Comentá la nota