Diversas entidades se reunieron para analizar la situación de los más chicos

Diversas entidades se reunieron para analizar la situación de los más chicos
Con la participación del secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, junto a otras autoridades municipales se realizó ayer por la mañana la jornada de trabajo sobre Niñez y Juventud que había quedado pendiente desde principio de mes.
Si bien, como aclaró Gauna, "éste no es el ámbito para la toma de decisiones, ya que esa función le compete al Consejo de Protección de los Derechos de la Niñez", la jornada se llevó a cabo para conocer más en profundidad las problemáticas que aquejan a niños y niñas de distintas barrios de la ciudad.

"Ésta era una actividad para conmemorar la creación de los derechos del hombre y del niño y que se iba a realizar el 3 de diciembre. Finalmente, y por algunos inconvenientes, se trasladó a hoy (por ayer)", explicó Gauna, que celebró la inquietud de algunas organizaciones por establecer acciones tendientes a intercambiar opiniones, formular propuestas y ejecutar tareas para paliar las violaciones de derechos universales de los más chicos.

Comentó, que la actividad de ayer se suma a la que se realizará esta tarde en el marco del Consejo de Protección de los derechos de la Niñez, que está a cargo de la Hermana Marta. "Ellos son los que formulan los pedidos y proyectos de la niñez, pero independientemente de eso estas jornadas se pueden realizar de igual manera para enriquecer aún más los debates", opinó el funcionario.

Estuvieron presentes, además, los directivos y docentes de la Escuela Nº 27, ubicada en la zona de Los Troncos, y también vecinos del complejo de viviendas federal del barrio Belisario Roldán, que plantearon la problemática de deserción escolar que existe en el sector.

Al término del encuentro, que no se caracterizó por su nivel de concurrencia, Gauna invitó a todos los presentes a participar de la jornada del Consejo de Protección que hoy sesionará a las 18 en el recinto deliberativo con intención de redactar el reglamento interno de ese espacio de intercambio sobre Niñez.

Comentá la nota