Diversas áreas que planifican actividades

La idea es que sean festejos participativos e inclusivos.
En la provincia se conformó una Comisión del Bicentenario conformada por diversos organismos, para analizar las propuestas de las actividades y alternativas de los festejos que se incorporarán a la agenda nacional.

En Santiago la comisión está formada por las área de Turismo, Cultura, Ciencia y Tecnología y Educación. Además se incorporará a las municipalidades para ir sumando las actividades de cada una de las ciudades.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, licenciado Jorge Martínez, resaltó que las festividades se realizarán durante todo el año, "para transmitir a todo el país, porque la idea es que sea una muestra participativa".

En este ámbito remarcó que se hará hincapié en todo lo que tiene que ver con las "actividades de los niños, de la tercera edad, de acciones laborales, porque la idea es que sea participativo, integrativo e inclusivo. Por ello es que en todas las provincias se trabajará de la misma manera ya que la idea es que los festejos dejen una enseñanza no sólo a nivel país sino también latinoamericano, porque en 2010 hay muchos otros países latinoamericanos que también celebran su bicentenario".

El funcionario provincial manifestó que en base a la propuesta realizada desde la Nación para conmemorar el aniversario de la Patria, "se trabaja en algo descentralizado, federal y que tenga propuestas enriquecedoras para todos los ciudadanos que participarán de estas conmemoraciones en todo el país".

"Nos mostraremos como provincia fundacional de la argentinidad"

El presidente de la Legislatura provincial, Angel Niccolai, precisó que desde dicho ámbito están en lo que es la conmemoración del Bicentenario.

Por ello es que manifestó que "desde la Legislatura estamos participando con ideas, acompañamiento y acciones a la Comisión provincial del Bicentenario".

Agregó que "el año que viene es una fecha trascendental para el país y Santiago del Estero, que es una provincia fundacional de la argentinidad, madre de provincias, aportadora de recursos humanos y económicos en su momento, no solamente para la formación de ciudades que dieron origen a las provincias sino que también con sus hombres y mujeres y con sus peculios organizando sus ejércitos que defendieron la integridad nacional como el Ejército del Norte, donde los santiagueños tenían una participación importantísima en su formación que luego San Martín lo lleva a Los Andes, son razones históricos, culturales geopolíticos y estratégicos que obviamente tiene que tener y está teniendo una participación importante en el festejo".

Comentá la nota