Con diversas actividades en la Plaza, el sábado se festejarán los 209 años de la Revolución de Mayo

Con diversas actividades en la Plaza, el sábado se festejarán los 209 años de la Revolución de Mayo

A 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, el próximo sábado 25 se realizarán las actividades oficiales, con el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen a las 10 y el acto tradicional a partir de las 11 en la Plaza Dardo Rocha, frente al mástil.

Como en cada evento, el área de Protocolo y Ceremonial del municipio se encuentra en el armado de la jornada, y su coordinadora, María Florencia Pérez, comunicó el itinerario que se prepara, con la participación de diversas instituciones, las banderas de ceremonia, las danzas y las palabras alusivas del intendente Facundo López. 

Más detalladamente, Pérez expresó que luego del Tedeum en la iglesia, “estaremos haciendo el acto tradicional como todos los años, donde tendremos al grupo de danza folclórica del Prof. Héctor Lezcano a cargo del Pericón Nacional, que será interpretado por la Banda Municipal”.

“También estará la Escuela de Arte Nº 500 interpretando el Himno Nacional Argentino con piano y cantante, y a su vez grupos gastronómicos ofreciendo empanadas, locro y tortas fritas para que toda la gente se acerque”, añadió la coordinadora de Protocolo.

 

Asimismo, dejó entrever que “también habrá un stand interactivo de la Dirección de Educación en el cual se hablará sobre la fecha del 25 de Mayo, y además contaremos con el director de Cultura, Juan Pablo Santilli y el Programa de Barrio Cultura, con juegos tradicionales para los niños que estén presentes”.

Para concluir con la invitación a la comunidad, Florencia expresó que “se invita a toda la ciudadanía a compartir el acto y a embanderar su casa, es una fecha patria y festiva, por lo que invitamos a todos que formen parte”.

Comentá la nota