Diversas actividades por la celebración del Centenario de Gerli

Empezarán mañana y se extenderán hasta el lunes. Habrá desfile, una muestra de instituciones intermedias locales y numerosos espectáculos artísticos.
La localidad de Gerli celebrará sus 100 años de vida, con numerosas actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollarán mañana, el domingo y el lunes.

El cronograma de festejos difundido desde el municipio es el siguiente:

Mañana

En Lacarra y De la Serna hasta Heredia: 16.00 hs: Celebración Ecuménica, con la participación de representantes religiosos de la comunidad de Gerli.

17,00 hs: Lectura de la Declaración Municipal y Provincial. Reseña Histórica. Palabras alusivas al Centenario.

17.15 hs: Inauguración de Muestra de instituciones, donde más de 20 entidades intermedias locales expondrán sus actividades en stand especialmente montados para la ocasión. (Hasta 23.30 hs).

18.30 hs: Comienzo de números artísticos. En escenarios ubicados sobre Lacarra y Casacuberta actuarán orquestas de tango, conjuntos folklóricos y cantantes de distintos géneros, ballets de música popular y clásica, muestras de teatro para niños y adultos, entre otros.

Domingo, en Lacarra y De la Serna

15.00 hs: Bicicleteada, juegos y entretenimientos para los niños.

16.00 hs: Desfile de Instituciones. Participan: Clubes, escuelas, Bomberos de varios cuarteles, Cuerpo Policial, Bandas, Murgas, Centros Tradicionalistas, Veteranos de Malvinas, Comunidades españolas e italianas, Centros de Jubilados, etc.

17.30 hs Números artísticos. Continúan las actuaciones.

19.30 hs Muestra de fotos históricas en pantalla gigante. Imágenes cedidas por los habitantes.

Lunes

Sociedad de Fomento de las Villas San Martín e Ideal, en Presidente Sarmiento 2064, Gerli.

19.00 hs Brindis del Centenario. Reseña Histórica, palabras alusivas. Entrega de Placas, Medallas y Diplomas a vecinos y personalidades locales.

Festejos en Lanús

En el marco de dichos festejos por el Centenario de Gerli, el municipio de Lanús realizará el domingo una Fiesta Popular, con varios espectáculos y la actuación de Abel Pintos como figura estelar.

La celebración será en la calle Sánchez de Bustamante y República del Líbano, donde desde las 12 se levantará el escenario, y se extenderá hasta Gálvez, donde en ambas manos estarán los habituales puestos de artesanías y gastronomía típica, con productos originales de las diferentes naciones y provincias argentinas.

Comentá la nota