Ditinis destacó la inclusión de Alfaro al Ente del Bicentenario

Ditinis destacó la inclusión de Alfaro al Ente del Bicentenario

El legislador consideró que esta participación tendría que haberse dado antes, teniendo en cuenta que la mayoría de los actos previstos se desarrollarán en la capital. Por otra parte, habló de la importancia de la ley que permite la contratación directa al Ente del Bicentenario para el desarrollo de distintas obras y servicios.

Minutos después de las 9 arrancó la sesión de la Legislatura y entre los asuntos destacados en el temario están el régimen de facilidades de pago ante Rentas impulsado por el PE (conocido como “moratoria”); los proyectos para darle potestades de contratación directa al Ente del Bicentenario y para incluir en el organismo al intendente capitalino, Germán Alfaro; y la iniciativa para ampliar la cantidad de comisarios generales en la Policía de la Provincia (pasarán de ocho a 12). 

El legislador Marcelo Ditinis destacó la importancia de la incorporación del intendente capitalino al ente del Bicentenario. Cnsideró que se debería haber dado antes, teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos previstos para julio tendrán lugar en San Miguel de Tucumán. 

"Un tema muy importante es la inclusión del intendente Germán Alfaro en el ente del Bicentenario, por ahí tendría que haber sido antes, pero son situaciones que se van dando. Obviamente que el intendente del municipio más grande de la provincia tiene que formar parte de la agenda del Bicentenario, ya que la mayoría de los hechos que se van a producir se hacen acá en la capital, así que me parece muy bueno que Alfaro, después de una reunión con el gobernador Manzur, haya decidido formar parte del Bicentenario y sumarse a estos festejos", manifestó el parlamentario. 

Ditinis también se refirió a los proyectos que se aprobarán para darle potestades de contratación directa al Ente del Bicentenario. 

En este sentido, explicó que "vamos a darle una ley para que puedan agilizar el contrato de las distintas obras y servicios para preparar a toda la provincia para recibir a los miles y miles de turistas que van a venir durante julio a la provincia, con todos los controles que se tengan que hacer para que todo sea transparente". Al respecto, aclaró que se incluyó "una cláusula que dice que en las situaciones que se pueda hacer un cotejo de precios se lo haga así, y no por contratación directa". 

"Todo es aspirando al Bicentenario para que la gente venga, la pase bien y sobreto vuelva a Tucumán", remarcó el legislador. 

Con respecto al billete del Bicentenario, adelantó que "mañana o la semana que viene vamos a tener novedades".  

 

Comentá la nota